IU instarà a Zapatero a intercedir pels Cinc Herois cubans

Libertad para Los Cinco ya!!!La Habana, 22 enero (AIN).- Una apelación al Gobierno Español a interceder ante Washington por el cese de la injusticia con los Cinco Héroes antiterroristas cubanos, fue anunciada hoy, por Cayo Lara, Coordinador General de la coalición Izquierda Unida (IU), de España.

La agrupación, según Lara, prevé dirigir una misiva a José Luís Rodríguez Zapatero, para que interceda ante el mandatario norteamericano Barack Obama por la liberación de Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino “o al menos les permita la inmediata visita de sus familiares.”

Durante comparecencia ante periodistas nacionales y extranjeros en el Centro de Prensa Internacional, el dirigente izquierdista dijo que asimismo IU promoverá la creación de grupos del Parlamento Europeo y del legislativo español que visiten Estados Unidos “y se interesen, verifiquen la situación de los luchadores cubanos”.

Destacó la vocación solidaria del pueblo de la Isla expresada en la ayuda que desde antes del devastador terremoto del pasado 12 de enero, presta a Haití.

Cayo Lara, coordinador general de Izquierda Unida

Cuba ha enviado médicos a Haití en tanto Estados Unidos ha lanzado allí militares, dijo Lara y  seguidamente expresó sus dudas sobre la real intención de Washington con el envío de miles de soldados a la desolada nación.

¿Estarán de paso los 10 mil efectivos estadounidenses o se quedarán allí?

-Se preguntó el político ibérico.

Fustigó la llamada posición común que la Unión Europea mantiene sobre Cuba y la consideró una injerencia en los asuntos de la Isla a la vez que una bochornosa supeditación a Estados Unidos “y algo tan obsoleto que pertenece a la era del gobierno de (José María) Aznar”.

Luego de patentizar la total adhesión de IU a la posición de La Habana con respecto al bloqueo económico, comercial y financiero que la Casa Blanca mantiene sobre la Cuba, Lara calificó como “farsa inadmisible” la inclusión de ésta en la lista de países promotores del terrorismo, recientemente dictaminada por el Departamento de Estado yanqui.

Acompañaron al dirigente español, Lola Sánchez y Ramón Luque, responsable de la Secretaría de Áreas y Programas y Coordinador de grupos parlamentarios de IU respectivamente.

Font: http://www.rcm.cu

Dirigentes de Izquierda Unida valoran acontecimientos en Latinoamérica

Europa mira a Latinoamérica con esperanza y preocupación por las transformaciones emprendidas en muchos países y el acecho de Estados Unidos, indicó en Cuba el coordinador general de Izquierda Unida de España, Cayo Lara. Estamos muy ilusionados con los procesos de cambio en esta parte del mundo, cada día se abre una esperanza, afirmó en conferencia de prensa el dirigente, quien encabeza un grupo de dicha organización, de visita aquí desde el pasado lunes.

Font: CubaVisión

Durant la visita oficial a Cuba aquesta setmana d’una delegació de IU que ell [Cayo Lara] encapçala, invitada pel Govern de l’illa –de la que formen també part Ramón Luque i Lola Sánchez, responsables de les Secretaries de Coordinació de Grups Parlamentaris i Àrees, respectivamente-, Cayo Lara ha recordat també al Govern espanyol la seva obligació d’explicar en el Congrés dels Diputats “más pronto que tarde” l’enviament d’un contingent de prop de 450 militars a Haití, que té previst partir aquest  cap de setmana en el vaixell amfibi ‘Castilla’.

Veure’n més informació

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: