“Els Cinc” segueixen mantenint-se incorruptibles, sense acceptar xantatges de cap mena, amb la seva ètica i fermesa ideològica infrangibles.

En una nota de premsa del proppassat 19 de gener,  l’ambaixada de Cuba a Espanya refereix la crònica següent:

Madrid, 18 de enero de 2010.- La Tertulia Republicana del Ateneo de Madrid, celebró ayer un acto sobre los últimos acontecimientos en el caso de los Cinco Héroes cubanos, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Fernando González, René González y Ramón Labañino, que siguen presos en Estados Unidos, por luchar contra el terrorismo, después de más de once años en prisión. La tertulia presidida por Araceli Escudero, del “Comité por la liberación de los Cinco de Madrid” y por el representante del ICAP en España, Jesús Bayos.

https://i2.wp.com/4.bp.blogspot.com/_35yRBfNshP8/ScKPznKRdOI/AAAAAAAAC_w/0nvCa5Os084/s320/gloriaclose7.jpg

Gloria de la Riva, candidata a la presidència d'EUA pel Partit per al Socialisme i l'alliberament, durant la instal·lació d'un cartell en mig del Boulevard de Hollywood, amb el missatge: "Allibereu als Cinc Cubans retinguts injustament en presons dels EEUU" (02-02-2008)

Ante un auditorio de varias decenas de personas, se condenó y rechazó las resentencias condenatorias impuestas contra los cinco antiterroristas, puesto que están basadas en acusaciones manipuladas e infundadas y lejos de representar un acto de justicia, esta hecho ha denotado nuevamente la hipocresía con la que ha actuado el gobierno norteamericano.

Se resaltó que “Los Cinco” son inocentes, que todas las actuaciones y vistas han sido un montaje jurídico que ha vulnerado los derechos humanos más elementales y que el encarcelamiento de los compañeros cubanos, no ha sido ni más ni menos que un nuevo ataque político contra la Revolución cubana y los valores que representa.

https://i2.wp.com/1.bp.blogspot.com/_20dNwwwykHg/Squ6KVQOpRI/AAAAAAAAApc/KMt8fBOKx0k/s320/cinco20he9roes208.jpg

National Committee to Free the Five als USA (www.freethefive.org)

Se criticó al Presidente Barack Obama, por seguir manteniendo a “Los Cinco” en prisión, dejando constancia de la actitud vergonzante de ese gobierno, al ofrecer rebajar las sentencias si los cinco jóvenes cubanos se hacían responsables de la supuesta comisión de espionaje y de la supuesta conspiración para cometer asesinato, en el caso de Gerardo Hernández y se alabó la actitud de “Los Cinco” que siguen manteniéndose firmes, sin aceptar chantajes de ningún tipo, con su ética y firmeza ideológica inquebrantable.

Asimismo, se demostró la doble moral de Estados Unidos, que encarcela a los cinco compañeros y ampara a terroristas confesos, como Luis Posada Carriles y demás terroristas de la mafia cubano-americana que viven tan tranquilos en ese país. Se comentó el cinismo del gobierno norteamericano al  mencionar a Cuba como sospechosa de terrorismo, cuando el Pentágono ha demostrado con creces quienes son los verdaderos terroristas.

https://i0.wp.com/2.bp.blogspot.com/_35yRBfNshP8/ScF4vj5wclI/AAAAAAAAC_I/jTW37BcLD_s/s320/10+aniv+prision+injusta.jpg

cartell editat el setembre de 2009

El representante del ICAP, también hizo un resumen de todo el proceso, para que los asistentes tuvieran idea de los hechos que preceden a las resentencias y señaló que Olga y Adriana, esposas de René y Gerardo, siguen sin poder ver a sus esposos, puesto que el gobierno de Obama no les concede los visados pertinentes.

El acto concluyó con el compromiso de los movimientos de solidaridad de luchar hasta ver libres a los Cinco cubanos presos por luchar en contra del terrorismo, destacándose la importancia de la solidaridad internacional como eje fundamental en la defensa y obtención de la justicia para los Cinco y sus familiares.

COMITÉ MADRILEÑO POR LA LIBERACIÓN DE LOS CINCO HÉROES CUBANOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: