La indignació d’un periodista cubà

Verdades apagan rugidos mediáticos contra Cuba

por Roberto Pérez Betancourt, AIN *

Atacar a Cuba en medios de difusión de EE.UU. y Europa es antigua práctica que renueva la beligerancia de añejos intereses oligárquicos, no escarmentados aún, a pesar de sus reiterados fracasos en intentos por desestabilizar a la Isla con mentiras y medias verdades.

Corporaciones de prensa plana, televisión, radio e Internet y la novísima incorporación de una red de “blogueros de tiempo completo”, orquestan infundios contra la Isla, iniciados hace más de medio siglo.(…)

(…)Periodistas conocedores de interioridades del sector de la prensa española, como Patricio Montesinos, afirman que el grupo editorial Prisa, dueño de El País, paga y publicita a mercenarios para desacreditar sin éxito a Cuba.

Mientras, el mundo se entera a través de la gran prensa la inclusión de Cuba en una lista de 14 naciones que EE.UU. estima patrocinan terrorismo y por ello los pasajeros provenientes de la Isla son sometidos a ultrajantes revisiones aeroportuarias, nueva fórmula para entorpecer la ascendente industria turística del país antillano.

Sin embargo, la propia prensa sigue ocultando la naturaleza criminal de numerosos cubano-americanos de largos historiales terroristas contra la Antilla Mayor, documentados por la propia CIA, refugiados durante decenios en la Florida con la complacencia y el aplauso de las administraciones norteamericanas.

Podeu llegir tot l’article, directament de la font d’on l’hem agafat, per difondre’l aquí:

www.voltairenet.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: