L’ex-president Aznar va gastar dos milions amb la màfia cubanoamericana

HO VA FER PER FER-SE CONDECORAR PER BUSH

Escrit per: JEAN-GUY ALLARD (08 de febrero de 2010) per a GRANMA

D. José María Aznar López 1996-2004. Nieto de Manuel Aznar Zubigaray, periodista, político y diplomático navarro e hijo de Manuel Aznar Acedo, falangista y oficial del Ejercito nacional que durante la dictadura de Franco ocupó diversos cargos en organismos de radiodifusión y propaganda. (FOTO: INTERNET)

El ex presidente español, José María Aznar, ahora objeto de una investigación del Tribunal de Cuentas, se gastó dos millones de dólares para hacerse condecorar por George W. Bush, con una firma de cabildeo de Washington que representa a la Bacardí, donde se mueven miembros de la mafia cubanoamericana y a la cual se sumó hace unos meses el ex senador Melquíades “Mel” Martínez, padrino del Cuban Liberty Council, de Miami.

En Madrid, el Tribunal de Cuentas acaba de revelar que se ha abierto una investigación para conocer cómo Aznar utilizó dinero público para promocionarse en Estados Unidos y conseguirse la Medalla de Oro del Congreso que, supuestamente, iba a entregarle el entonces presidente Bush.

El Consejo de Ministros español aprobó el 26 de diciembre del 2003, en circunstancias que quedan por determinar, un jugoso contrato por 2,3 millones de dólares (1,7 millones de euros) con la empresa estadounidense de lobbying Piper Rudnick, hoy denominada DLA Piper.

https://i2.wp.com/www.partidocastellano.org/imagftp/im16361tribunal-de-cuentas.jpgEl máximo órgano fiscalizador del Estado español también intenta determinar cómo se esfumaron antes de llegar a la firma contratada parte de los 2,3 millones de dólares así atribuidos a la obtención de una condecoración que nunca consiguió.

El contrato firmado por el gobierno de Aznar se hizo bajo el pretexto de “asistir al Gobierno de España en la promoción de relaciones más próximas con los Estados Unidos”. El contrato preveía un importe de dos millones de dólares mediante pagos mensuales de 100.000 dólares durante 20 meses. El pago inicial era de 700.000 dólares.

Poco después de concluirse, el contrato ya daba beneficios a Aznar, cuyo nombre apareció en la lista de oradores exclusivos de las principales agencias especializadas de EE.UU., con honorarios de de 32. 655 euros por charla.

===================================================================

https://i2.wp.com/www.larazon.es/images/uploads/image/filename/171157/c617x266_aznar.jpg

Aznar recibió en 2004 la medalla del Congreso de EE UU

El Tribunal de Cuentas investigará la medalla que dio el Congreso de EE UU a Aznar

5 Febrero 10 – Madrid – Efe

El Tribunal de Cuentas investigará la concesión de la Medalla de Oro del Congreso de Estados Unidos al ex presidente del Gobierno José María Aznar en 2004. Así consta en una providencia del órgano fiscalizador con fecha del pasado miércoles, y con la que da respuesta a la denuncia presentada por los abogados José Luis Mazón, Encarnación Martínez y la asociación “Preeminencia del Derecho”….

La razón

llegiu tot l'article clicant aquí

Una respuesta a L’ex-president Aznar va gastar dos milions amb la màfia cubanoamericana

  1. Helena dice:

    Sembla el “malo-malísimo” d’alguna peli de gangsters! :s

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: