A propòsit de la notícia del surfista, fa poc més de sis mesos…

Cayo Hueso apuesta por restablecer ruta aérea directa con Cuba

31 Julio 2009 ·  Tret del BLOC “CUBAOUT”

EFE. El director del aeropuerto internacional de Cayo Hueso, en el extremo suroeste de Florida, solicitó al Departamento del Tesoro que permita el restablecimiento de los vuelos directos entre esta isla y Cuba.  Peter Horton, director del aeropuerto internacional de Cayo Hueso (“Key West”), solicitó la semana pasada en una carta dirigida a la Oficina de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro que se permita recuperar la ruta con La Habana.

“Hasta hace muy poco las restricciones a los viajes a Cuba eran tremendamente onerosas, ahora son menos estrictas (…) y esperamos que con el tiempo se eliminen todas las restricciones de viajes” a la isla, indicó Horton. La línea de vuelos Cayo Hueso-La Habana se estableció en 1920, pero fue interrumpida de forma abrupta en 1959, con el triunfo de la revolución cubana.

El restablecimiento de esta ruta de vuelos “se debía haber hecho hace mucho tiempo”, aseguró Horton. Actualmente, sólo tres ciudades estadounidenses tienen aeropuertos con autorización para conectar línea de vuelos con Cuba: Miami, Los Ángeles y Nueva York. En febrero pasado, la ciudad de Tampa, en la costa oeste de Florida, comenzó el proceso para convertirse en la cuarta ciudad con vuelos directos a Cuba, señaló el periódico.

Cayo Hueso es la ciudad estadounidense más cercana a Cuba, a sólo 144 kilómetros de distancia, y cuenta con un aeropuerto cuyas instalaciones están en proceso de rehabilitación. Se espera que las obras, por valor de 31 millones de dólares, concluyan en septiembre próximo. Horton mostró su confianza en que, en el caso de que el mercado de Cuba se abra, Miami y otras grandes ciudades estadounidenses se mantengan como los centros principales de intercambio, aunque el aeropuerto de Cayo Hueso sería un verdadero motor de actividad de la aviación privada.

https://i2.wp.com/media-cdn.tripadvisor.com/media/photo-s/01/61/d4/47/susets-are-phenomenal.jpg

Capvespre a Cayo Hueso (Key West)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, suavizó recientemente las restricciones que tenían los cubanoamericanos para viajar a la isla, que ahora pueden visitar a sus familias todos los años, en vez de cada tres, así como quedarse el tiempo que deseen. En Estados Unidos hay cerca de dos millones de cubanos y familiares, la mayoría en La Florida, y en California se calcula que residen cerca de 100.000 cubanoamericanos.

¿No va sent hora de què veiem l’ocàs  definitiu del fracassat bloqueig contra Cuba, del qual s’ha arribat a dir que era la millor excusa del Poder Popular per tenir atemorits els cubans?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: