L’atleta cubà amb ulleres esdevé l’home més veloç del món

Dayron Robles conquista Oro mundial en 60 metros con vallas

Dayron Robles

El vallista cubano Dayron Robles conquistó la medalla de oro en 60 metros con vallas del Campeonato Mundial de atletismo bajo techo, al marcar en la final 7.34 segundos.

Robles, titular olímpico de Beijing-2008, logró aventajar sobre la raya de sentencia a los estadounidenses Terrence Trammell (7.36) y David Oliver (7.44).

La corona mundial conseguida por Robles la agrega además al récord mundial de 12.87 segundos en los 110 metros, en su poder desde el 12 de junio del 2008, durante una reunión atlética en Ostrava, República Checa.

El éxito le permite al criollo alzarse con su primer metal en lides universales para mayores, pues en la pasada versión en Valencia-2008 no clasificó entre los primeros, y en Rusia-2006, resultó segundo.

Para el cubano la victoria significa un paso importante en su carrera deportiva, luego del fracaso en el Mundial al aire libre de Berlín, Alemania, en 2009, cuando no llegó a la final tras lesionarse.

Este primer lugar de Robles se suma a las medallas de plata alcanzadas la víspera por la triplista Yargelis Savigne y el cuatrocentista William Collazo.

Savigne, campeona mundial en Berlín-2009, se estiró hasta los 14,86 metros, insuficientes para aventajar a la ganadora, la kazaja Olga Rypakova, protagonista de un brinco de 15 metros y 14 centímetros.

Por su parte, Collazo, de 23 años, cronometró 46 segundos y 31 centésimas para escoltar al bahameño Christopher Brown (45.96).

En la impulsión de la bala, la criolla Maylín González culminó en el octavo puesto con envío de 18 metros y 77 centímetros.

Nadzeya Ostapchuk, de Belorusia, ganó el oro con 20.85 metros, Valeri Vili (20,49), de Nueva Zelanda, la plata, y Natalia Mikhnevich (20,42), el bronce.

Este domingo los cubanos Yoandrys Betanzos y David Giralt disputarán la final del triple salto.

(Con información de Prensa Latina)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: