Reaccions dels cubans a l’agressió de la UE contra l’illa

Otra vez la doble moral contra Cuba

Cuba Agencia Cubana de  Noticias

Dirigente español califica de impúdica resolución anticubana del Parlamento europeo.
Diputada socialista alemana la considera un acto de agresión.

tri_red.gif (91  bytes)Cuba rechaza presiones en las relaciones internacionales
tri_red.gif (91 bytes)Declaración de la Asamblea Nacional
tri_red.gif (91 bytes)El Parlamento Europeo vuelve a alinearse a la política hostil liderada por Estados Unidos contra Cuba

La Habana, 13 mar (AIN) Los cubanos han reaccionado indignados contra la resolución anticubana aprobada por el Parlamento Europeo, como el Doctor Roberto Castellanos González del policlínico Plaza, quien considera que “una vez más se pone de manifiesto la subordinación de la política exterior de la Unión Europea a la de los Estados Unidos”. En declaraciones a Granma opinó que es evidente también la doble moral:

“Muchos de los países de esa comunidad no condenaron la aplicación de torturas por los Estados Unidos, y hasta prestaron sus territorios para las cárceles secretas; sin embargo, para condenar a Cuba y justificar así toda la política de agresiones y bloqueo, sí se prestan”.

Lázaro Hernández Hernández, campesino de la Cooperativa de Crédito y Servicios Antonio Maceo, de Bejucal, opinó que “ni el Parlamento Europeo, ni las pagadas y cómplices voces que tergiversan la realidad cubana y ocultan nuestros logros en materia de derechos humanos, impedirán que otra vez la verdad salga a flote”.

“La unidad de nuestro pueblo es la principal arma de la Revolución y ningún acuerdo de este manipulado parlamento podrá contra ella”, agregó.

Robertlandy Simón, capitán de la selección nacional masculina de voleibol, estimó que el pueblo cubano, y en especial su movimiento deportivo, “ha lidiado por más de 50 años contra las viles maniobras del gobierno de Estados Unidos y sus secuaces”, y estimó que hoy la batalla en el escenario ideológico adquiere niveles inusitados.

Otra de las opiniones recogidas por el periódico Granma es la de Luis Morlote, realizador radiofónico y presidente de la Asociación Hermanos Saíz, quien señaló que “el Parlamento Europeo debe mirar dentro de sus respectivos territorios donde se reprimen a inmigrantes, aumentan las desigualdades y se cometen a diario violaciones de los derechos humanos”.

Annelitce Mederos, estudiante de Matemática y Computación, Universidad de La Habana, manifestó: “La situación puede ocurrir en cualquier país del mundo, y pienso que por eso no hay que hacer ningún tipo de campaña. El Gobierno cubano no tiene la culpa, ni los cubanos tampoco. Por conocer a Cuba como la conozco, por vivir en ella, me atrevo a asegurar que mi nación hizo todo lo posible por que la vida de este hombre se preservara. Nunca dejamos de la mano la vida de una persona”.

Por su parte, Elba Leyva, jubilada, dijo “¿Usted cree que un país que ayuda al mundo entero debe ser condenado? Al contrario. Se dicen muchas mentiras contra Cuba, allá los que se las creen y le hacen el juego al enemigo”.

Desigualdades y pobreza en la Unión Europea

La Habana, 13 mar (AIN) Un informe de la Oficina de Estadísticas, Eurostat, señala que en la región la cifra de pobres se eleva a 80 millones, y asegura que las desigualdades entre los países integrantes del bloque se agravaron por el impacto de la crisis global.

El director general de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Jacques Diouf, consideró que “la pobreza en Europa es fruto de 15 años de neoliberalismo, lo cual sumió a millones en el desamparo y la desatención”.

De acuerdo con PL, a ello se suma la creciente inseguridad alimentaria y la acelerada pérdida de empleos provocados por la crisis económica global, por la cual el 73% de los europeos opina que la pobreza ya es una condición generalizada en sus países.

Para los estudiosos, los niveles de indigencia en Europa son dispares y muy diferentes a los de naciones en desarrollo, pero pobreza al fin con marcada marginalidad y exención de la vida económica, social y cultural del continente.

Entre tanto, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia UNICEF registra cerca de 17 millones de niños europeos indigentes,  localizados fundamentalmente en el sur del continente: Italia, Grecia, España y la región de los Balcanes.

Otras estadísticas muestran que las naciones más golpeadas por los avatares de la crisis económica son España, Grecia y Portugal, donde el 11% de las personas empleadas viven bajo la línea de pobreza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: