Adolfo Pérez Esquivel, Premi Nobel de la Pau, critica campanya mediàtica contra Cuba

Premio Nobel de la Paz en 1989, Adolfo Pérez Esquivel

Con más solidaridad hacia Cuba responden los pueblos a la campaña mediática que contra la Isla despliegan los Estados Unidos y sus aliados.

Entre los que han reafirmado su apoyo está el Premio Nobel de la Paz en 1989, Adolfo Pérez Esquivel, quien acaba de refrendar las iniciativas de los capítulos mexicano y brasileño de la red En Defensa de la Humanidad en respaldo a la Isla.

El escritor argentino denunció cómo

“los medios de comunicación que incomunican buscan imponer una visión condicionada y restringida de acuerdo a sus intereses políticos”, a la vez que “guardan silencio sobre la solidaridad de Cuba hacia los pueblos más necesitados”.

En varias ocasiones Pérez Esquivel ha hecho gestos de respaldo a la Revolución cubana, el pasado año envió una misiva al presidente estadounidense, Barack Obama, en la que pidió el cese del bloqueo.

El sitio digital cubaminrex da a conocer también otras muestras de solidaridad, entre estas una declaración de los médicos cubanos que prestan servicios en San Vicente y las Granadinas, en la que expresan que la colaboración de la Isla a otros pueblos es una huella imborrable.

Mientras, el Grupo de Amistad con Cuba en la Asamblea Nacional de la República de Belarús, y el Comité Amigos de Cuba Pablo Presbere, de San José, Costa Rica, patentizaron su rechazo a la resolución del Parlamento Europeo contra la Isla. (AIN)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: