Cuba no està sola: Rep visites de ministres i parlamentaris europeus

https://i0.wp.com/www.senat.fr/senimg/piras_bernard96006f.jpg

Bernard Piras, senador socialista francès

La Habana, 13 Abr (Notimex).- Una delegación de seis senadores franceses, encabezados por el socialista Bernard Piras, se entrevistó aquí con el presidente del Parlamento de Cuba, Ricardo Alarcón, y otros funcionarios de la isla caribeña. Los legisladores galos, pertenecientes al Grupo de Amistad Francia-Caribe que preside Piras, visita Cuba en momentos en que el gobierno del presidente Raúl Castro ha recibido críticas del Parlamento Europeo (PE) por la situación de los derechos humanos. Los parlamentarios, que también se reunieron con la viceministra de Turismo María Elena López, pertenecen a la Unión por un Movimiento Popular (UMP), actual partido en el gobierno, y del Partido Socialista, segunda fuerza política del país galo, dijo el diario oficial Granma.

El Grupo de Amistad “Francia-Caribe” del Senado francés tiene un amplio historial de apoyo a acciones a favor de Cuba, en especial contra del embargo económico de Estados Unidos. También ha respaldado la campaña de La Habana por la liberación de cinco agentes cubanos encarcelados en Estados Unidos desde hace 11 años acusados de espionaje.

https://i0.wp.com/static.guim.co.uk/sys-images/Guardian/Pix/red/blue_pics/2008/03/12/jeremicmain.jpg

El ministre de Afers Exteriors de la República de Sèrbia, Vuk Jeremic

Granma anunció, además, que este día llegará a Cuba el ministro de Asuntos Exteriores de la República de Serbia, Vuk Jeremic, en visita oficial. Durante su estancia sostendrá conversaciones oficiales con el canciller cubano, Bruno Rodríguez, en el marco de la reunión de consultas políticas intercancillerías, y se entrevistará con otros dirigentes cubanos.

https://i0.wp.com/norwayportal.mfa.no//NR/rdonlyres/39672DA735D548C5B6625CB5F60E5D8C/65324/ErikSolheim1.jpg

Erik Solheim, ministre de Medi Ambient i Desenvolupament Internacional de Noruega

La semana pasada estuvo en La Habana el ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Internacional de Noruega, Erik Solheim, quien firmó con Rodríguez una declaración para reanudar la cooperación bilateral. Esa colaboración estaba suspendida desde 2003 a raíz de la decisión de la Unión Europea de condicionar las relaciones con la isla a avances en democra cia y el respeto a los derechos humanos.

Solheim fue el primer ministro de un país de la UE que visita Cuba en 2010, en momentos en que el Gobierno cubano acusa a Estados Unidos y Europa de impulsar una “campaña mediática” en su contra .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: