Hipocresía, mentiras y charlatanerías

Publicado por Idalberto Capò Pèrez

Artícle signat pel Pare Luís Barrios (en la foto), capellà  de l’Esglesia de Sta. Maria, a la Ciutat de Nova York (USA), de nacionalitat portorriquenya

https://i1.wp.com/photos-a.ak.fbcdn.net/photos-ak-snc1/v2100/228/35/1521092241/n1521092241_30169152_5521.jpg

P. Luis Barrios

No es un secreto que las críticas, desinformación y terrorismo mediático orquestado en estos momentos contra la revolución cubana no responden a la preocupación por los derechos humanos, el respeto hacia la disidencia política o hacia la vida, sino más bien es una campaña política para ponerles a la defensiva, satanizar el socialismo, glorificar el capitalismo, criminalizar la revolución popular, coartar la libertad de expresión, no propiciar el diálogo sino mas bien el odio entre quienes viven en Cuba y quienes viven en el exterior; y continuar aislando la experiencia cubana de liberación que es un ejemplo para el resto del mundo, muy en particular America Latina y mas específico para mi patria Puerto Rico, quien todavía vive bajo el yugo del colonialismo de Estados Unidos.

¿Cuál es entonces la meta con esta campaña de hipocresías, mentiras y charlatanerías?

Lo que se persigue es la eterna y engañada idea de derrocar el gobierno revolucionario a través de un programa de acción encubierta la cual dio comienzo el 17 de marzo de 1960 bajo el presidente de Estados Unidos, Dwight David Eisenhower. Es por esto que tanto el gobierno de Estados Unidos como el exilio cubano charlatán carecen de credibilidad y de apoyo popular. Y es por esto que de nuevo la revolución cubana triunfará porque fue, es y seguirá siendo una transgresión de paz con justicia con apoyo popular.

Dentro de este contexto reflexivo de hipocresías, mentiras y charlatanerías hay además a mi juicio cuatro realidades muy dolorosas dentro de lo que podemos identificar como la política externa del gobierno de Estados Unidos, la cual muy convenientemente el liderato charlatán del exilio cubano asimismo predica.

Una es que se caracteriza por definir la manera en que se realizarán las relaciones con las naciones extranjeras. La mayor parte de las veces son relaciones impuestas que se especializan por ser desiguales, oportunistas e ilegales. De esto Cuba se liberó y no se lo perdonan.

Otra realidad dolorosa de esta política externa es que la misma está cimentada dentro del entorno de que el gobierno de Estados Unidos todavía mantiene control político, militar, cultural y económico en el mundo, por lo tanto, esta política externa es muy influyente. Este es el asunto del pez grande comiéndose al pez pequeño.

De esta manera, esta política externa está fundada dentro de la doctrina del manifiesto divino, donde creen erróneamente que tienen un mandato divino de vigilar, supervisar y controlar al resto del mundo. De aquí justifican su colonialismo místico e imperialismo piadoso al declarase policías del mundo.

Por último, en la mayoría de los casos el pueblo de Estados Unidos –quien vive sumergido en un analfabetismo funcional; sufre de miopía política; carece de conciencia crítica que le impide cuestionar; y sufre de atosigamiento existencial que le produce la creencia errónea de que nada se puede hacer para cambiar la situación- desconoce la manera en que su gobierno funciona dentro y fuera del país. De aquí la necesidad de siempre buscar a un chivo expiatorio para que cargue con la culpa.

Fragment d’un article (llegiu-lo tot sencer) signat per:
Padre  Luis Barrios
Iglesia de Santa María
New York, New York

lbarrios@jjay.cuny.edu
10 d’abril de 2010

(Información recibida de la Red Mundial de Comunidades Eclesiales de Base)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: