Campanya de les dones a Suecia, per Olga i Adriana

Olga Salanueva i Adriana Pérez, esposes de dos dels cinc cubans presos
als EUA durant la seva estada a Madrid (Foto Dani Pozo, a PÚBLICO)

La solidaridad con la causa cubana ha generado muestras de simpatía y apoyo en todo el mundo por más de medio siglo. Este 17 de abril no fue una excepción, al cumplirse el 49 aniversario de la primera derrota del imperialismo estadounidense en territorio latinoamericano, Playa Girón. Esta conmemoración fue el marco del lanzamiento de la campaña con la cual las mujeres en Suecia se dirigen a Michelle Obama, pidiéndole que se comprometa en la causa de Adriana Pérez y Olga Salanueva, a las cuales durante más de 10 años se les ha negado el ingreso a EE.UU. para ver a sus esposos, Gerardo Hernández y René González, injustamente encarcelados en ese país.

Esta tarde fueron muchos quienes acudieron a la convocatoria de la Asociación sueco-cubana y el Comité por la Libertad de los Cinco en Estocolmo. En un ambiente de cordialidad y compromiso, escucharon las palabras de Nory Madera, Ministra Consejera de la Embajada de Cuba. Posteriormente, Eva Björklund, editora de la revista “Kuba”, y Amineh Kakabaveh, parlamentaria del Partido de Izquierda, dieron a conocer la carta dirigida a Michelle Obama, que ya cuenta con la firma de, entre otras, 8 parlamentarias, una ex comisionaria de la UE y la Obispo de la Diócesis de Estocolmo.

La presentación del documental “66 Horas” permitió a todos los asistentes conocer la verdadera historia sobre el intento de invasión a Cuba en 1961. Todos, por un momento, nos sentimos cubanos, e hicimos nuestro el mensaje de PATRIA, LIBERTAD, HUMANIDAD.

A partir de ahora, nuestro compromiso en todo rincón de Suecia debe ser de conseguir la mayor cantidad de mujeres adherentes a esta justa petición.

Cuba no le ha fallado a los pueblos
¡Los pueblos no le fallarán a Cuba!

¡La vida en la lucha es una buena vida!
¡Sólo la unidad nos hará grandes!

Comité por la Libertad de los Cinco, Estocolmo
(libertadalos5.estocolmo@gmail.com)

LLEGIU LA RESTA DE LA NOTÍCIA A www.antiterroristas.cu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: