Representant de l’ONU felicita al govern i als metges cubanos

Edmond Mulet, representante Especial del Secretario General de la  Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Haití

El Representante Especial del Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Haití, Edmond Mulet, felicitó al gobierno y a los médicos cubanos por la labor que realizan en ese país caribeño.

“Quiero felicitar al gobierno cubano, pero sobre todo a sus médicos, a las doctoras, a todo el personal cubano que está en este país”

agregó Mulet, quien también es el jefe de la Misión de Estabilización de la ONU para Haití (MINUSTAH).

Mulet, de 59 años de edad y ciudadano guatemalteco, reconoció el desinterés y el apasionamiento del personal de la salud de Cuba e hizo referencias a labores similares realizadas en su propio país.

“Los he visto trabajar muchas veces en condiciones muy muy difíciles, sin ningún tipo de facilidad y entregados y dedicados, con mucho amor, por este país y por este pueblo que tanto ha sufrido”, comentó.

El representante de la ONU, reconoció, además, “los planes, a mediano y largo plazo, para que haya en Haití finalmente un sistema nacional de salud y el ejemplo que Cuba ha dado al mundo entero en ese campo” y agregó que “es algo que se puede aplicar acá y que espero que se pueda realizar”.


Por otra parte, alabó la forma en que Cuba ha trabajado en beneficio del pueblo haitiano, en franca cooperación con su gobierno, con sus autoridades. “Creo que ha llegado el momento para que cambiemos de forma de trabajar en Haití y que lo hagamos como lo ha hecho Cuba siempre, que lo hagamos a través de los ministerios, de las instituciones, de las direcciones generales, de lo que existe como gobierno y como Estado”. Mulet enfatizó que solo así se podrán “crear esas capacidades y reforzar el papel del Estado haitiano, al cual muchas veces la comunidad internacional y las Organizaciones No Gubernamentales lo pasan por alto”,

“Tengo la confianza de que en este plan de reconstrucción que ha presentado el Gobierno a la comunidad internacional, hay una voluntad de la referida comunidad de cambiar y de hacerlo a través del Estado”.

Mulet visitó la sede diplomática de Cuba en Haití para conocer de primera mano todo lo relacionado con la cooperación médica y recibió una explicación detallada de parte de la dirección del Contingente Internacional Henry Reeve.

(Con información de Prensa Latina)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: