Ara ja ningú s’haurà de preguntar “On està Willy?”

Cubainformación.- Durante los días 2 y 6 de marzo, Cubainformación recogió más de 500 mensajes de solidaridad con el actor Willy Toledo, sometido a una campaña de linchamiento público desde numerosos medios de comunicación, por sus palabras tras la muerte del preso cubano Orlando Zapata.

Intelectuales, periodistas, sindicalistas, políticos, cubanos y cubanas residentes fuera de la Isla, colectivos de solidaridad con Cuba, trabajadores de diferentes ramas, han querido expresar su indignación por este linchamiento al actor, así como por el control de la información y las opiniones en los grandes grupos mediáticos, que llevan a cabo una sistemática demonización de cualquier opinión verdaderamente disidente.

Cubainformación considera que esta campaña ha ido mucho más allá del apoyo parcial o total a las palabras del actor, con quien se puede o no coincidir en opiniones y análisis. Lo más importante es que ha puesto de manifiesto, una vez más, que existe una importante corriente social, invisibilizada por las grandes empresas de la información, que cuestiona el actual modelo informativo y lo considera parcial y antidemocrático.

Recordemos que Willy Toledo se atrevió a contradecir la versión oficial difundida por los medios en relación a Orlando Zapata, preso cubano fallecido tras una huelga de hambre. El actor se limitó a recordar que esta persona era un preso social condenado por delitos desvinculados de la política, como la agresión con machete a un ciudadano cubano, al que provocó graves lesiones y que, ya en prisión, fue utilizado por la llamada “disidencia” cubana, con probados vínculos con el gobierno de Estados Unidos. Denunció, igualmente, que, mientras los medios dedican enormes espacios a una muerte en Cuba, silencian los crímenes de gobiernos como el de Colombia o Marruecos, o las violaciones a los derechos humanos en el propio Estado español.

Información sobre el lichamiento mediático a Willy Toledo y la campaña de solidaridad

VIDEO – El actor Willy Toledo, linchado por la mafia mediática tras desmontar sus mentiras contra Cuba

Inserta tus comentarios en You Tube sobre este video y participa en el debate

Recolzem a Willy Toledo, un Grup al Facebookhttps://i0.wp.com/www.cesinaction.org/Portals/0/home_facebook.jpg


Aquest darrer cap de Setmana, entre el col·lectiu de la gent de la Solidaritat amb Cuba a l’Estat Espanyol, reunida al XI Encontre celebrat a Alacant, tothom sabia perfectament ON ESTAVA WILLY:

Estava prenent part en l’esdeveniment i manifestant-se en solidaritat amb Cuba, juntament amb tots nosaltres. (Busqueu-lo en els vídeos entre la gent)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: