“Un dels pitjors vessaments de petroli de la història”: BP està causant, entre d’altres grans perjudicis, la contaminació i la destrucció de la fauna a l’oceà Atlàntic

Creditos: Nanocartoon.

Fidel Castro adverteix incansanblement des de fa molt de temps de les catàstrofes ecològiques i de la destrucció del planeta ocasionades per la voracitat incontrolable del sistema capitalista.

Ya no es cuestión de “Patria o Muerte”; realmente y sin exageración, es una cuestión de “Vida o Muerte” para la especie humana.

Mientras algunos están preparandose para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, otros están buscando una solución para resolver el derrame de petróleo en el Golfo de México.

Una plataforma de petróleo, British Petroleum (BP) explotó y se hundió en la costa del Golfo de México causando la muerte de 11 trabajadores y creando lo que los expertos describen como “uno de los mayores derrames de petróleo de la historia”.

Esto esta causando la contaminación y la destrucción de la fauna el océano Atlántico.

Según un articulo de Pure Energy Systems, la BP estaba perforando en la búsqueda de lo que llaman “petróleo profundo” y llegaron alrededor de 5.000 pies de profundidad perforando otros 30.000 pies en la corteza de la tierra.

Ese mismo articulo señala que al encontrar una bolsa de petróleo a un nivel de presión tan alto, causo que se rompan las válvulas de seguridad y la propia plataforma, lo que hizo que explote y se hundiera.

Pensemos un poco sobre lo que realmente esta pasando. La misma presión en el petróleo es tan alta que destruyo todo lo que la ciencia humana fue capaz de crea hasta el momento.

A causa de eso todos los organismos y animales marinos en esa área están en peligro.

Y eso no es todo. Más de dos millones de personas en la ciudad de Boston fueron advertidas sobre el uso del agua y les pidieron que hiervan el agua antes consumirla o de cocinar.

Un articulo publicado en Público.es dijo que al parecer “ni los huracanes ni los numerosos vertidos de crudo que han tenido lugar en la historia del Golfo de México parecen frenar a E.E.U.U en esta carrera por el petróleo”.

Ya sea una guerra o una carrera por petróleo, una vez más el petróleo esta causando graves problemas entre países, lo cual refleja  el minimo interes en la vida de los animales marinos, en el aire y en nuestra tierra.

Font: http://ecoconscious.wordpress.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: