Explosió en el volcà equatorià Tungurahua

La forta explosió en el volcà equatorià Tungurahua (en quètxua: “gola de foc”) aquest dilluns ha fet que les autoritats guvernamentals i organismes com el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) i la Secretaría Nacional de Riesgos (SNR) estudiïn la possibilitat d’ incrementar l’alerta a la zona del Ximborazo (sud de Quito) de groga a taronja, i preparar-se per a una possible avacuació.

 El volcán ecuatoriano experimentó una fuerte explosión seca este  lunes. (Foto:Efe)

El volcà equatorià ahir, dilluns, feu una forta explosió seca (Foto:Efe)

Aquest proppassat mes de gener ja es va produir una erupció i, anteriorment, l’any 2008 i l’any 2006, aquest mateix volcà també va fer erupció.

La ruta dels volcans a l’Equador és un dels atractius turístics del país. Desitgem que no es converteixin en una sendera de destrucció.

El Tungurahua mantiene en vilo a Ecuador

El volcán tiene una actividad muy alta y creciente

La alerta continúa en Ecuador por la alta y creciente actividad del volcán Tungurahua. A pesar de que hace tres días había disminuido, las explosiones se han vuelto a suceder en el cráter de este volcán situado en el centro andino del país.
Los vulcanólogos aseguran que el gas que provoca las explosiones se debe a nuevas formaciones de magma y se teme una  próxima erupción, por lo que ya se ha evacuado a la población cercana.
El Tungurahua, de 5.029 metros de altura, se sitúa en el llamado ‘Cinturón de fuego del Pacífico’, a unos 135 kilómetros al sur de Quito, la capital ecuatoriana. Asimismo es uno de los más activos del país, que posee más de cincuenta volcanes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: