A Miami es manifesten avui contra el terrorisme i per l’alliberament dels cinc antiterroristes cubans empresonats als USA

Demandarán en Miami libertad de antiterroristas cubanos

Washington, 19 jun –

https://i0.wp.com/profile.ak.fbcdn.net/object3/1856/52/n223041715256_8373.jpg

Clica la imatge per veure'n el grup al Facebook

Organizaciones integrantes de la Alianza Martiana desarrollarán hoy una marcha en Miami, Estados Unidos, contra el terrorismo y por la libertad inmediata de los cinco antiterroristas

cubanos presos injustamente en ese país.

La Brigada Antonio Maceo, la Asociación José Martí, el Círculo Bolivariano de Miami y la Asociación de Mujeres Cristianas en Defensa de la Familia, entre otros grupos, participarán en la demostración.

Los organizadores “convocan a todas las personas de buena voluntad de nuestra comunidad a una caravana en contra del terrorismo y a favor de la libertad inmediata de los 5”, plantea una proclama difundida aquí.

Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González son los cinco cubanos detenidos y condenados a injustas penas de cárcel por luchar contra el terrorismo.

Desde Miami ellos alertaban a Cuba sobre acciones terroristas planificadas por grupos que radican en el sur de la Florida, cuyas acciones, incluso, comprometían intereses de la seguridad de Estados Unidos.

https://i1.wp.com/www.rcpbml.org.uk/wdie-09/image/miami5.jpg
cartell d’un acte de vigília celebrat a Londres l’any passat.

Los Cinco son inocentes de los delitos que se les acusa y deben estar libres, plantean los organizadores.

Asimismo subrayan que “es hora que los terroristas de la extrema derecha cubano americana, como Luis Posada Carriles, Orlando Bosch, Pedro Remón y otros, sean encausados, juzgados y condenados por sus odiosos crímenes”.

El caso despierta una fuerte campaña de solidaridad internacional que clama por la libertad de los cubanos e incluye a gobiernos, personalidades de todas las tendencias y público en general.

En mayo de 2005 un subcomité del Comité de la ONU para los Derechos Humanos, el Grupo de Trabajo Sobre las Detenciones Arbitrarias, presentó una opinión por parte de cinco jueces, acerca de que la sede (Florida) violó las normas internacionales de un debido proceso.

El grupo solicitó a Washington llevar el caso a otra localidad, aunque sus autoridades norteamericanas nunca respondieron a esta demanda.

Font: GRANMA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: