Segons Cuba el contraban de persones no s’aturarà si no s’elimina la “Ley de Ajuste Cubano”

Declaració a la premsa de la delegació cubana a la ronda de converses migratòries amb els USA

Washington
El 18 de junio de 2010, una delegación de Cuba, presidida por el viceministro de Relaciones Exteriores Dagoberto Rodríguez (en la foto inferior), participó en una nueva ronda de conversaciones migratorias con el Gobierno de los Estados Unidos, en Washington. La delegación norteamericana estuvo encabezada por Craig Kelly, subsecretario asistente principal para asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado (en la fotografia superior)

https://i0.wp.com/estaticos03.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2009/10/18/1255886472_0.jpg

Moratinos charla con el vicecanciller cubano, Dagoberto Rodríguez. | Efe (octubre-2009)

En la reunión, que se desarrolló en un clima respetuoso, se evaluó el comportamiento de los acuerdos migratorios entre los dos países. También se sostuvo un intercambio fructífero para establecer mecanismos más efectivos de cooperación en el enfrentamiento al tráfico ilícito de personas. La delegación cubana propuso organizar talleres entre expertos de los dos países para combatir el uso de documentos de viaje falsos.

El viceministro Dagoberto Rodríguez expresó:

“En esta ronda avanzamos en la identificación de aspectos que nos permitirán fortalecer el enfrentamiento al tráfico de emigrantes, lo cual valida la utilidad de estos encuentros”.

Asimismo, el Vicecanciller cubano reiteró que este contrabando no podrá eliminarse ni se podrá alcanzar una emigración legal, segura y ordenada entre los dos países, mientras se mantengan la Ley de Ajuste Cubano y la política de pies secos-pies mojados.

El Vicetitular cubano de exteriores agregó que

“estos componentes de la política migratoria de los Estados Unidos hacia Cuba violan el espíritu y la letra de los Acuerdos Migratorios. Además, constituyen el principal estímulo a las salidas ilegales desde Cuba y al tráfico de personas, al permitir la admisión automática en el territorio de los Estados Unidos de los ciudadanos cubanos que arriban ilegalmente, sin reparar en las formas y medios utilizados, incluyendo el uso de la violencia y el riesgo para la vida de las personas por parte de traficantes inescrupulosos”.

La delegación cubana invitó a la delegación norteamericana a continuar estos intercambios en La Habana, a fines de 2010.

Tomado de cubaminrex.cu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: