Onda tropical provoca aiguats i vents forts en el Carib

huracan-katrinaVarias naciones caribeñas registran hoy aguaceros intensos, tormentas eléctricas y vientos fuertes asociados a una onda tropical que afecta la zona desde el viernes anterior y podrían extenderse durante los próximos días.

Territorios como Trinidad y Tobago, Barbados, Antigua y Barbuda, Islas Vírgenes Británicas, Anguila y Montserrat, entre otros, vigilan el fenómeno ante la posible ocurrencia de inundaciones, desbordamiento de ríos y deslaves.

Las autoridades de esos países exhortan a la población a mantenerse informada, cumplir con las orientaciones del gobierno y almacenar artículos de primera necesidad.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos estima que el sistema meteorológico tiene un 20 por ciento de posibilidades de convertirse en un ciclón en los próximos días.

Sus modelos climatológicos proyectan que la vaguada cruzará sobre Haití y Cuba antes de moverse hacia el golfo de México, donde hay millones de barriles de petróleo en la superficie por la explosión y posterior hundimiento de una plataforma dos meses atrás.

La onda tropical se originó la semana anterior a unos mil 400 kilómetros al este de las islas de Cabo Verde, Africa, y continuó un rumbo oeste-noroeste hacia el Caribe.

(Con información de Prensa Latina)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: