L’ALBA signa tractat per negociar en igualtat de condicions entre els pobles d’Amèrica Llatina que el subscriuen

Tratado del ALBA permitirá a los pueblos comerciar en igualdad

 https://i1.wp.com/2.bp.blogspot.com/_KSSKezYdkZE/SCoVRodzCMI/AAAAAAAABmQ/y9BmiRdlQDY/s400/agricultura-organica.jpg 

La implementación del Tratado Comercial de los Pueblos (TCP), suscrita en la Declaración de Otavalo, les permitirá comerciar en condiciones de igualdad y desarrollar iniciativas complementarias para sustentar la economía de los países. 

Así afirmó este sábado la ministra ecuatoriana de Pueblos y Movimientos Sociales, Alexandra Ocles, al referirse a la recién concluida Cumbre de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA) en la ciudad de Otavalo, sobre indígenas y afrodescendientes.

 En declaraciones al diario digital oficial El Ciudadano, Ocles afirmó que este Tratado marca la diferencia, porque en tiempos pasados los pueblos indígenas y afrodescendienthttps://i2.wp.com/2.bp.blogspot.com/_kqsrCDL6KZg/SNuu1UjDqqI/AAAAAAAAAFw/cwUcbY31dYY/s400/bolivia+nacionalizacion.jpges estaban acostumbrados a negociar en desigualdad de condiciones.

“Hoy lo que planteamos es que, desde la potencialidad misma que tengamos en cada uno de nuestros países, podamos desarrollar iniciativas complementarias para sustentar nuestras economías y garantizar las mejores condiciones de vida de nuestros pueblos.”

Un tema importante, agregó, es poder visibilizar cuáles son las facilidades que tenemos de acceso a la tecnología, porque como decía el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, “cuando uno tiene que cambiar tiene que cambiar también sus formas de hacer las cosas”.


Sobre el décimo encuentro del ALBA, Ocles aseguró que marcó la diferencia con Cumbres anteriores, al incluir la participación de los movimientos sociales.

 “Es un proceso interesante desde la perspectiva intercultural la discusión con las autoridades indígenas y afrodescendientes, creo que eso hace que podamos articular realidades concretas para aplicar desde la construcción de la política pública”, afirmó.

En adelante, subrayó Ocles, viene el compromiso de las autoridades de poder poner en práctica y aplicar en su gestión cada uno de los elementos incluidos en la Declaración de Otavalo.

Font: GRANMA
   

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: