La Brigada Internacional José Martí ja és a Cuba

https://casalcubabarcelona.files.wordpress.com/2010/01/jose-marti-1.jpgRecibimiento a brigada europea de solidaridad José Martí

CUBA, 6 de julio de 2010.- El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) recibió este lunes a la brigada europea de solidaridad José Martí, en el campamento internacional Julio Antonio Mella, ubicado en Caimito, provincia de La Habana.

Elio Gámez, vicepresidente del ICAP, junto a autoridades del territorio, asistió al acto de bienvenida al contingente, en el ámbito de la celebración de su aniversario 50, y agradeció la presencia de sus 122 integrantes de 13 naciones.

Hasta el 21 de julio ellos realizarán labores productivas para brindar su aporte al pueblo cubano, y participarán en conferencias, talleres de solidaridad y encuentros con organizaciones políticas y de masas.

María da Conceicao Braga, de la Asociación Portugal-Cuba, destacó que estar aquí ratifica el apoyo a la liberación de René González, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, cinco héroes cubanos encarcelados injustamente en EE. UU desde 1998 por combatir el terrorismo.

David Gil, secretario de la Asociación de Amistad con Cuba José Martí, de Valencia, España, comentó acerca del trabajo de los asociados en los círculos universitarios de su país para dar a conocer la realidad cubana, “distinta a la que presentan los medios de comunicación en Europa”, acotó

Gil se refirió a las donaciones que ofrece su organización a hospitales y círculos infantiles, así como al compromiso de colaboración que tienen con el pueblo de San Antonio de los Baños para reparar el policlínico local.

Simon Heller, adolescente alemán integrante de la brigada José Martí, manifiestó que la Isla, con un sistema de salud y educación que beneficia a todos los cubanos, representa una alternativa humana diferente al sistema capitalista, razón por la cual le ofrecen su solidaridad.

Font: Cubaminrex – AIN

Desitgem molta sort i una feliç estada als quatre nois catalans que enguany s’han integrat en el contingent d’aquesta Brigada, i que  es van despedir de nosaltres amb molta il·lusió per anar a Cuba i compartir la seva estada amb els cubans i la resta de gent que la integra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: