Els cubans diuen: “Hay Fidel pa’ rato”

Vegeu la Mesa Redonda completa

Després d’anys allunyat de les càmeres de televisió, el Comandant en Cap, Fidel Castro, va reaparèixer ahir en el programa MESA REDONDA de la televisió cubana per parlar sobre la guerra planejada pels Estats Units contra l’Iran i Corea del Nord sobre les quals ha vingut comentat en les últimes setmanes en les seves columnes d’opinió a la premsa conegudes com Reflexions de Fidel.

A més de la claredat de les seves idees, Fidel Castro va impressionar a una audiència que va romandre atenta davant de cadascuna de les paraules del líder de la revolució cubana i pel seu excel·lent estat de salut.
Acabada la transmissió televisiva una frase es repetia com un ressò a les llars i telèfons cubans:

“¡Hay Fidel pa rato!”

Podeu comparar aquesta entrevista en directe amb la que també oferí Fidel Castro, convalescent, un any després de la seva greu malaltia, el 4 de juny de 2007, amb el mateix reporter, Randy Alonso i en el mateix programa, Mesa Redonda,  de la Televisió Cubana:

OPINIONS SOBRE L’ENTREVISTA

https://i0.wp.com/api.ning.com/files/YetV5SuXXghg60xt-HFCoTI*RLVb8yZ4UX1G2p43inAiknaVE67YkBxw-CZ*9kr*0ZJuPcibCHqtSyBSTgz7blhiNJb00PuI/FotodeJoseMiguel.jpgJosé Miguel Vázquez Rodríguez, Matanzas, Cuba

Hoy ha sido un acontecimiento de primera magnitud la que hemos vivido los cubanos. Ahi está Fidel, lúcido, recuperado, analítico como lo ha sido siempre, esta vez para alertar al mundo acerca de los peligros que amenazan a la humanidad. Fidel ha venido estudiando en los últimos meses la difícil situación que rodea a Iran, objetivo de las armas de guerra de Estados Unidos e Israel.
Se plantea que Iran puede ser víctima de un ataque nuclear, posibilidad que se acrecienta por la cercanía de una poderosa flota de guerra a sus costas.
El mundo debe estar muy atento e informado sobre los acontecimientos que se avecinan, y Fidel lo está alertando.
Obama quiere hacer lo mismo que Bush, cuando atacó a Irak, para apoderarse de su petróleo, ahora el objetivo es Iran.
Con el pretexto de que este último está produciendo armas nucleares lo quieren eliminar.
Iran ha manifestado que toda su tecnología nuclear está destinada a fines pacíficos.
Pero suponiendo que Iran quisiera fabricar armas nucleares. ? Qué derecho tienen Estados Unidos e Israel para impedirselo ?, acaso ellos nos las tienen ya desde hace mucho tiempo ?.
Ni Estados Unidos ni Israel son los policias del mundo, y sobre ellos recaerá toda la responsabilidad de las consecuencias que esta agresión pueda tener.
Obama debe pensarlo muy bien. La Guerra NO es la solución de los diferendos entre las naciones.
La prepotencia, y la fuerza no conducen a nada. La humanidad corre serio peligro de extinguirse como consecuencia de la política belicista de Washignton.
Y la humanidad debe de alguna forma impedir tamaña barbaridad.

Latinoamericanos sans frontieres, Ferney Voltaire, França

Los análisis del Comandante Fidel Castro salieron al aire casi https://i1.wp.com/api.ning.com/files/t5mDJsJsOH8j6nR57CeH5wxuFTLpu*5sYI5cZjrGpBqj3j6d4JNPfIV*bBs5TOBA9fWFTt3eCzsKp*hTLidRSrm1fEbG3F98/65613886.binen paralelo con la intervención del Presidente Nicolas Sarkozy, no hubiéramos destacado esta coincidencia pero las revelaciones del presidente Francés sobre la hoja de ruta del próximo G20 y las reformas de la gobernancia mundial le añaden a la intervención del líder cubano una importancia suplementaria. Si bien FC parte de una preocupación por el deterioro político y social de los sistemas convencionales, su critica no se detiene en Obama y la administración norteamericana, del mismo modo con que hay denuncias contra Israel, China y Rusia somete a prueba la autocritica de Irán, India y Pakistan. No es habitual en FC hacer intervenciones accidentadas y detrás del mensaje internacionalista de la cuba pro-latinoamericana puede verse el nuevo rostro del ALBA y las relaciones Sur-Sur. Las alertas de Fidel ponen de manifiesto la fragilidad de un mundo indefenso que ha perdido la fe en sus valores tradicionales, aquel mundo sostenido por la presión de una crisis sobre otra. El Comandante Cubano quiere marcar este momento clave con la contundencia Sarkozyana que inspira a la Unión Europea a disputarle a EEUU las gobernancias político financieras y las guerras de Oriente Medio, Afganistan e Irak… (Grufat)

https://i0.wp.com/api.ning.com/files/EVfrfNMLmtkdMGdcH7XRYmyTFDnj3RvyehG87m-TeMbhUiZBWHzIqZn2hP4PzI1FvWAmihen5juQuWoKwkdQgiBf*T2lG7YZ/bvvenain1.jpg

Bárbara, Matanzas, Cuba

Fidel!!!

La expectativa nació con el amanecer, Vega el vecino, hombre negro que siempre lleva y trae una carretilla de viandas, anunció la noticia en el barrio: “El jefe estará en la noche de este lunes en la televisión! Y desde entonces era el tema de comentario…
En el parque René Fraga, a donde acuden a… Continuar

https://i2.wp.com/api.ning.com/files/n6XMWgQTkq9v0iVyU9bgYSW8c3fTFBS5rP-0IQ60nJFkxUju7IQiCWKjpCS5h10Kk11I9A8bIjIKhfcRZ-e34bvZvYGTVePa-IFVsTIT37A_/MIGUELchiquita.jpg

Miguel Fernández Martínez, La Habana, Cuba

Fidel está desenmascarando los verdaderos planes del Imperialismo yanqui en torno a la crisis que trata de crear en Irán. Ahí está el Comandante en Jefe, como siempre, firme y claro, al timón del futuro de nuestros pueblos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: