Avui, 26 de Juliol, felicitem a tot el poble de Cuba que celebra la seva Festa Nacional

A Cuba el 26 de juliol se celebra la Festa Nacional, també identificada amb la festa de la Rebel·lia Nacional. Enguany Santa Clara, on descansen les restas mortals del Che i els seus companys de guerrilla, ha estat la seu central de les celebracions.

https://i1.wp.com/files.nireblog.com/blogs3/verbiclara/files/celebracion-del-26-de-julio-en-santa-clara.JPG

Des de Barcelona, desitgem a tots els cubans i cubanes una feliç diada!

https://i1.wp.com/api.ning.com/files/OyKv6t*ojnrJG3WlkqRmojgdKRGc6sRktBUAz35q54mvJXxqS-0YNk8jry05vWQLopC3M3Tdq4yy3dkweiKMLWsw0znbfyMW/250pxM267.svgMás de 100 000 villaclareños a la plaza este 26 de Julio

FREDDY PÉREZ CABRERA

SANTA CLARA. — Más de 100 000 villaclareños, en representación del pueblo de la provincia ganadora de la sede de las actividades por el 26 de Julio, asistirán a la conmemoración en la Plaza del Che, recinto que desde ayer se encuentra completamente lista y engalanada para el acto, luciendo banderas cubanas y del 26 de Julio, así como grandes vallas a ambos laterales con lemas y consignas revolucionarias.

En el acto, que estará encabezado por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro, participarán asaltantes a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y expedicionarios del Granma, así como combatientes de la Revolución, además de una amplia representación de invitados a las festividades, entre ellos los Pastores por la Paz, quienes desde el pasado sábado se encuentran en el territorio.

Será una nueva cita con la historia, en la cual quedará ratificada la confianza de los cubanos en la Revolución y sus líderes https://i0.wp.com/img.diariodelviajero.com/2009/02/mausoleo-che.jpghistóricos, y una jornada de reafirmación y compromiso con el proceso iniciado el 1ro de Enero de 1959.

La víspera, en cada CDR de la provincia se realizó una masiva jornada de trabajo voluntario para engalanar cuadras y comunidades, donde se esperó anoche el advenimiento de la fecha, una muestra del inmenso júbilo popular y el ambiente de efervescencia patriótica que vive la provincia.

Por difíciles que sean las circunstancias, en Villa Clara ¡Siempre es 26!

Font: GRANMA


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: