Día Mundial de la Alfabetización: ¿La ignorancia perpetua?

https://i2.wp.com/www.cambiodemichoacan.com.mx/thumbnails/th_352fe25daf686bdb4edca223c921acea_6fee74fe43fdcaf49d1a2e565f69bbfd,Alfabetizacion.jpgDía Mundial de la Alfabetización:

¿La ignorancia perpetua?

Article de Margarita Barrios

El ofrecimiento altruista de Cuba a la UNESCO, para contribuir a reducir el número de analfabetos en el orbe, ha permitido reducir la tasa de analfabetismo. Entre el 2002 y el 2009, aprendieron a leer y escribir con ese método cerca de 3,5 millones de personas en más de 30 países, pero aún quedan millones que no conocen las letras.

http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSyJryAU4RQW83dTYZ7-UYO8cXHbN_F1vefoAFPxV3E1QMvNd8&t=1&usg=__ninlykwyOGkr7fYJDRuKST2A_J8=Al preguntarle en entrevista a JR a José Juan Ortiz, representante en nuestro país del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), por qué perdura el analfabetismo en el mundo si existe un modo fácil y económico de enseñar a todos, respondió sin dudar:

«Lo que hace falta es voluntad política. El ejemplo lo vemos en Cuba, un país pobre, bloqueado, y cuánto ha hecho por la educación de sus hijos y por la de otros pueblos».

Font: GIRON Periódico de la província de Matanzas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: