Cuba diu adéu a Lucius Walker, de Pastors for Peace, qui en fou un veritable “caminant”: Descansi en Pau

Els membres del  Casal d’Amistat Català-Cubà de Barcelona expressem el nostre més sentit condol a la seva família i amics. Lucius Walker fou un ferm defensor de Cuba, dels Cinc Cubans presos als EUA, i de moltes altres causes humanitàries. El Rev. Walker fou el creador i impulsor de les Caravanes de l’Amistat Cuba 21, que van portar la solidaritat i molt més a Cuba des del poble dels Estats Units i el món. Per aquest motiu, hem adreçat  a Pastors for Peace el missatge de condol següent:

Asunto: Condolences

Data: 9 de setembre de 2010

Interreligious Foundation for Community Organization,

The Casal d’Amistat Catalá-Cubá de Barcelona wish to convey our condolences
for your loss.  We have followed the career of Lucius Walker and know that
Cuba has lost a valuable friend and supporter.  He will always be an example
for us as we carry out our work  in support of the Cuban Revolution.

Yours Sincerely,
Salvador Torres
President
cubabcn@pangea.org

casalcubabarcelona.wordpress.com

Lucius Walker, Present!

Esteban Lazo firma libro de condolencias por Lucius Walker

Foto: Oriol de la Cruz (AIN)La Habana, 8 de septiembre.— Esteban Lazo Hernández, vicepresidente del Consejo de Estado, firmó en esta capital el libro de condolencias por el fallecimiento del reverendo Lucius Walker, líder del movimiento de solidaridad Pastores por la Paz.

En una solemne y sencilla ceremonia celebrada en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), el también miembro del Buró Político del Partido recordó la elevada estatura moral del entrañable amigo de la Isla, que falleció el martes último, en Nueva York.

Conocí a Lucius como un gran luchador —subrayó Lazo Hernández—, como un amigo de Cuba y de Fidel. Lo conocimos como el hombre que, en la práctica, expresó el verdadero sentido de cómo romper el bloqueo que impone Estados Unidos a la Isla.

El vicepresidente cubano describió al líder religioso norteamericano como un hombre muy humano, un verdadero luchador por la paz, sobre todo muy valiente y consecuente con las ideas justas, en defensa del ser humano.

Caridad Diego Bello, jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido, expresó que Lucius Walker ha sido un hombre entrañable, solidario, radical en su pensamiento.

Él luchó mucho por la paz, tan necesaria en este momento para el mundo.

Estaban presentes, además, Jorge Martí Martínez, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido; Enrique Román, vicepresidente primero del ICAP, y otros funcionarios del Estado y el Gobierno, junto al pueblo que ya hacía filas para dejar su firma.

El libro de condolencias estará abierto durante este jueves, desde las nueve de la mañana, hasta las 12 del mediodía, y de las dos hasta las cinco de la tarde, en la sede del ICAP, en la calle 17 esquina a I, en la barriada de El Vedado, en el municipio de Plaza de la Revolución.

Murió Lucius Walker, líder de Pastores por la Paz                 (+ Fotos)

7 Septiembre 2010
Una foto reciente de Lucius y Fidel.

Una foto reciente de Lucius y Fidel.

El reverendo Lucius Walker falleció esta mañana de un infarto masivo en Nueva York a la edad de 80 años, informaron a Cubadebate fuentes de Pastores por la Paz, organización que él dirigía.

Pastores por la Paz organiza las Caravanas de la Amistad EEUU-Cuba y sistemáticamente había roto el bloqueo norteamericano trayendo a la Isla equipos de computación, ómnibus y medicinas para el pueblo cubano.

Lucius, quien nació el 3 de agosto de 1930, se destacó también por ser un luchador incansable a favor de la libertad de los Cinco cubanos presos en Estados Unidos.

Era uno de los fundadores de Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria (IFCO), creada en 1967. De 1973 a 1978, fue Secretario General Asociado del Consejo Nacional de Iglesias de Cristo en los EEUU.

Desde 1992, IFCO/Pastores por la Paz, con Lucius Walker a la cabeza, trabajado para poner fin al inmoral e injusto bloqueo económico de EEUU contra Cuba, proporcionando ayuda humanitaria al pueblo cubano a través de las Caravanas de la Amistad y brigadas de construcción.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: