Veneçuela i Cuba projecten aprofundir acords en sector turisme

Caracas, 09 Sep. AVN .- Venezuela y Cuba proyectan profundizar los acuerdos en materia turística, especialmente en el área de la asesoría por parte de especialistas cubanos, para el manejo de la infraestructura hotelera del Estado venezolano, prestación de servicios y capacitación de talento humano en el área turística.

Durante la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven 2010) y la primera Feria de Turismo de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (FitAlba), que se inauguró este miércoles, el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, indicó que en este evento internacional se abordará el tema de la cooperación que desarrollan ambos países desde hace varios años, especialmente en el área turística, “que permite transferir la experiencia que tiene Cuba en materia turística a Venezuela”.Un exemple de cooperació en el marc de l’ALBA.

Font: Agencia Venezolana de Notícias

Asimismo, anunció que próximamente Venezuela recibirá a especialistas de la industria turística cubana, quienes ofrecerán asesoría en el manejo de la infraestructura hotelera del Estado venezolano, conformada por la cadena de hoteles de Venezolana de Turismo (Venetur), ubicados en los principales ejes turísticos del país, “para garantizar que Venezuela se convierta en un destino turístico importante para sus ciudadanos y otros pueblos del mundo, que quieran conocer la realidad latinoamericana”.

Especificó que Cuba asesorará a Venezuela en la prestación de servicios en el área de trato directo al turista, entre otros aspectos.

“Además, estamos impulsando con mucha fuerza el turismo social, que forma parte de los acuerdos que hemos desarrollado, y pensamos que si el turismo social, que beneficia a los sectores populares o de bajos ingresos, que en el pasado nunca imaginaron la posibilidad de viajar fuera de las fronteras de su nación, se ha constituido como un programa exitoso. Es por ello que queremos llevarlo a diferentes sectores de la sociedad venezolana”, enfatizó.

Recordó que recientemente un grupo de jóvenes, provenientes del sector petrolero de Venezuela, visitó a Cuba, “y queremos ampliar estos viajes a otros sectores de la economía venezolana, es decir, a los trabajadores y sus familias”.

El diplomático cubano agregó que durante la Fitven 2010 y la primera FitAlba, que culminan este domingo 12, Cuba mostrará a los visitantes su oferta turística.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: