12 de setembre: 12 anys d’empresonament als USA de cinc antiterroristes cubans

12 de septiembre, 12 años, 12 razones

https://i1.wp.com/www.cubahora.cu/images/logos/log-cubahora01.gif

MAITE LOPEZ PINO

https://i0.wp.com/www.cubahora.cu/database/noticia/2010-09-10/1038196/19904.jpgDesde septiembre de 1998 cinco cubanos cumplen condenas irracionales e injustas en celdas norteamericanas.

René por ejemplo, define este largo proceso así:

“la soberbia campea impune por su respeto y una desbocada maquinaria de manipulación y engaño sin precedentes en la historia se ponen en función para adormecer la conciencia de toda la humanidad.”

Estos años han sido difíciles, alejados de la patria y de los seres queridos, más de una década en la que no ha faltado el ensañamiento de quienes llevan en sus adentros la frustración de no haber podido doblegar a estos cinco héroes, de no haber conseguido, como pretendían, que renunciaran a sus principios, que traicionaran a la Revolución y a su pueblo.

Cubahora propone 12 razones, dentro de las miles que existen, para exigir la liberación de estos cubanos.

1. La Casa Blanca admitió que los cubanos presos injustamente no causaron daño alguno a la seguridad nacional, y además la Fiscalía reconoció públicamente la existencia de un fuerte movimiento mundial en apoyo a su liberación

2. El gobierno norteamericano pagó cerca de 74 mil 400 dólares a periodistas de Miami por la campaña propagandística en contra de los cinco cubanos arrestados en esa ciudad.

3. Las violaciones de los derechos humanos contra los Cinco van desde negarles la visa a sus parientes para que los visiten hasta injustificados traslados a celdas de aislamiento

4. Hoy transitan libremente por las calles norteamericanas personas, como Luis Posada Carriles, que son responsables de inhumanas acciones terroristas contra el pueblo de Cuba.

5. Prevenir un conflicto que sembrará dolor en Cuba, ha sido el objeto de las acciones de los cinco jóvenes cubanos. No actuaron por dinero ni por rencor. Ninguno de ellos ha tenido la idea de hacer daño al noble y laborioso pueblo americano. No lesionaron la seguridad nacional de este país.

6. El pueblo cubano tiene derecho a defenderse porque hasta ahora el gobierno norteamericano, que es el encargado de hacer cumplir las leyes de este país y de aprobarlas si es necesario para combatir los actos criminales, ha hecho muy poco o nada para detener las actividades contra Cuba.

7. No debe existir el doble rasero. El terrorismo debe ser combatido y eliminado tanto si se comete contra un país grande y poderoso como si es contra países pequeños. No hay terrorismo malo y terrorismo bueno.

8. A las madres, esposas e hijos de estos héroes les han sido negadas en innumerables ocasiones las visas para visitar a sus seres queridos.

9. Cientos de miles de voces se elevan en todo el mundo cada día para clamar justicia en el caso de los cubanos presos injustamente

10. Estos cubanos han sido víctimas de un largo y amañado proceso judicial plagado de los más grandes errores legislativos de la historia de las leyes norteamericana y mundial

11. La justicia y la verdad deben imponerse

12. El pueblo cubano exige la liberación inmediata de los cinco héroes.

Consulteu també:

La importancia de la solidaridad

FIN A LA INJUSTICIA, LIBERTAD YA!

Comite Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos

4 de septiembre de 2010

El próximo 12 de Septiembre se cumplen 12 años del injusto arresto de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero y Fernando González. Nuestros Cinco Hermanos prisioneros políticos en EEUU por luchar contra el terrorismo.

Doce años, en los cuales Gerardo, Ramón y Antonio han permanecido más de una década en prisiones de máxima seguridad. Doce años donde René y Gerardo no han podido ver a sus esposas. Doce años donde los Cinco fueron obligados a permanecer más de 635 días en celdas de máximo aislamiento.

Doce años de dolor para cinco familias cubanas que han visto crecer a sus niños sin el abrigo de sus padres, han tenido que despedir a sus seres queridos sin el consuelo de sus amados hijos. Doce años de visas manipuladas sin saber cuando tendrían la “bendita autorización” para verlos la próxima vez. Doce años de vergüenza para la justicia del país que pretende dictar cátedra al mundo en materia de derechos humanos.

El Comite Internacional por la Libertad de los Cinco Cubanos se suma a la Jornada Internacional que se inicia el 12 de Septiembre y simbólicamente se extiende hasta al 8 de octubre, fecha de la caída en combate del Che, como parte de la batalla permanente por la verdad, la justicia y la Libertad de los Cinco.

En ella se recordará al mundo que el 21 de Septiembre de 1976 fueron asesinados en Washington DC, el ex canciller chileno Orlando Letelier y su secretaria, la joven norteamericana Ronnie Moffitt. Una vez más se denunciará que el 6 de Octubre, hace 34 años, estalló en pleno vuelo sobre las costas de Barbados, un avión civil de Cubana de Aviación provocando la muerte de sus 73 ocupantes y cuyos autores confesos, Orlando Bosch y Posada Carriles gozan de los privilegios otorgados por las distintas administraciones de EEUU, caminan libremente por las calles de Miami y son tratados como “honorables ciudadanos” en lugar de criminales internacionales.

En el día de hoy, 4 de Septiembre al cumplirse 13 años de la muerte de Fabio Di Celmo, joven italiano que murió con solo 32 años por la bomba que ordenó colocar Luis Posada Carriles en los atentados a los hoteles de La Habana en 1997, nos sumamos a las iniciativas de los amigos solidarios de todas partes del mundo.

En nombre de la memoria de Fabio, de las víctimas de Barbados, de todos los que han padecido la muerte y la mutilación por las acciones de los grupos terroristas afincados en Miami. En nombre del derecho de nuestros pueblos a vivir en Paz, levantamos nuestras voces junto a todos los hombres y mujeres honestos del mundo renovando el compromiso  de continuar multiplicando nuestros esfuerzos, día a día, paso a paso, para que juntos logremos el pronto regreso de los Cinco Cubanos a sus hogares, sus familias y su Patria.

Demandemos al Presidente Obama que ponga Fin a la Injusticia y ordene la Libertad Ya! de los Cinco Patriotas Cubanos.

https://i1.wp.com/www.thecuban5.org/images/cuban5_logo.gif

INFORMEU-VOS SOBRE LES DARRERES NOTÍCIES A LES PÀGINES WEB SOBRE EL CAS DELS CINC

:

https://i1.wp.com/cms7.blogia.com/blogs/b/bo/bol/boletininformativo/upload/20080814233151-exigimos-libertad-para-los-cinco.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: