Algunes opinions més sobre el cas dels Cinc

“El caso de los Cinco cubanos es un ejemplo vergonzoso de injusticia en nuestro país. El sistema de justicia en EEUU supuestamente debería ser democrático, pero por el contrario sabemos que es la política la que determina quien va a la cárcel. El caso de los Cinco Cubanos es un acto de crueldad imperdonable”. (Howard Zinn)

Font: CUBADEBATE

Maurice Lemonine“De ellos ya se han escrito muchas cosas importantes y se conocen detalles de los juicios injustos y amañados que tuvieron lugar en Miami contra René González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Fernando González y Antonio Guerrero” (Maurice Lemonine, francès, autor de la primera novel·la  sobre el cas dels Cinc, que es titula “Cinq cubains a Miami”)

Font: Libre opinión

https://i2.wp.com/media.argentina.indymedia.org/uploads/2009/04/susan_sarandon.jpg“Estamos sumamente consternados de que los Cinco Cubanos, quienes no cometieron ningún crimen contra los EEUU ni tampoco constituyeron una amenaza contra la seguridad nacional de este país, llevan 12 años presos. Los Cinco monitoreaban las actividades de grupos violentos de exiliados cubanos en Miami, actividades que han resultado en la muerte de miles de cubanos. Los Cinco simplemente estaban protegiendo a su país contra futuros actos de terrorismo.”

(Danny Glover, Edward Asner, Susan Sarandon -a la foto-, Oliver Stone, Martin Sheen, Pete Seeger, Ry Cooder, Bonnie Raitt, Chrissie Hynde, Haskell Wexler, Graham Nash, Jackson Browne i altres, han enviat una carta al President Obama demanant-li que alliberi als Cinc Presos Cubans condemnats pels Estats Units)

Font: Rebelión

https://i1.wp.com/upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/e/e6/Michael_ratner2.jpg/200px-Michael_ratner2.jpg

“El juicio y condena de Los Cinco cubanos es una vergüenza nacional”

(Michael Ratner, advocat estadounidenc, president del Centre de Drets Constitucionals)

Font: Radio Mundial

https://i1.wp.com/www.freethefive.org/images/nadinegordimer.jpg

“Pido al gobierno del presidente Obama la inmediata liberación y lanzo también un llamado a los ciudadanos del mundo entero, ya es hora de poner fin a la tormenta que viven los cinco cubanos.(…) Semejante crueldad es inaceptable

(Nadine Gordimer, sud-africana, Premi Nobel de Literatura en 1991)

Font: FreeTheFive


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: