Frank Fernández dedica concert als cinc antiterroristes cubans

El gran pianista cubà Frank Fernández va reclamar la llibertat per als cinc herois antiterroristes cubans, reclosos a cinc presons dels EUA des de fa 12 anys, amb un concert dedicat a ells.


Font: CUBAINFORMACION

Dues pinzellades sobre el famós i reconegut pianista cubà FRANK FERNANDEZ:

https://i0.wp.com/www.cubarte.cult.cu/paginas/imagenes/cab-largo.jpg

Fernández Tamayo, Francisco (1944, Cuba)
Nombre artístico: Frank Fernández
https://i1.wp.com/www.habanaelegante.com/Winter99/frank3.jpgAmante total del piano empezó a tocarlo “de oído” a los cuatro años de edad en su natal Mayarí. Después vendrían los estudios profundos y académicos hasta llegar al Conservatorio Tchaikovsky de Moscú donde se gradúa con altos honores en la cátedra de Victor Merzhanov. A su regreso comienza una larga y hermosa carrera donde se ha desempeñado tanto como profesor, concertista, compositor, arreglista, productor discográfico, director de grandes espectáculos y destacado promotor cultural. Su huella ha quedado grabada en el Movimiento de la Nueva Trova, en la Escuela Nacional de Arte y después en el Instituto Superior de Arte, en las Salas de Concierto de todo el país y del exterior, en la cinematografía y la televisión cubanas. En el importante título de Doctor “Honoris Causa en Arte” otorgado por el Instituto Superior de Arte en 1999 se compendia su labor como formador de varias generaciones de pianistas en cuyos avales individuales aparecen más de 30 premios en diferentes concursos internacionales.
https://casalcubabarcelona.files.wordpress.com/2010/09/frank.jpg?w=300En su catálogo como compositor se encuentran más de 200 obras para coros, orquestas sinfónicas,de cámara y una especial atención merece su diversidad de composiciones para el cine y la televisión, con las cuales ha obtenido importantes premios en diferentes certámenes como dos veces el Premio Caracol de la UNEAC. Ha recibido numerosas distinciones y condecoraciones donde se destaca la Orden Félix Varela de Primer Grado, la Distinción “Por la Cultura Nacional”, la Medalla Alejo Carpentier, la Medalla por la Educación, el Machete de Máximo Gómez, el Escudo de Bogotá, entre muchas otras. Ha sido jurado en múltiples concursos tanto nacionales como internacionales como el Concurso Tchaikovsky de Moscú. Ha sido el Presidente del jurado de los Concursos UNEAC 1999 e Internacional de piano “Ignacio Cervantes 2000”. Es miembro del Consejo Nacional de la UNEAC. Nominado al Premio Nacional de Enseñanza Artística 2001 por el Instituto Cubano de la Música. Font: Cubarte

https://i2.wp.com/1.bp.blogspot.com/_iupoZlRxO0I/TGFgreeIEjI/AAAAAAAAGgM/vYq8tA6bgTc/s1600/frank-fernandez1.jpg

“Queridos amigos, artistas, amantes del arte, ciudadanos del mundo:
Con toda humildad y profunda convicción, quiero pedirles que mediten sobre la urgente y grave posibilidad de una inminente confrontación nuclear, sobre todo con los cercanos acontecimientos que ya existen y que pueden agravarse en los próximos días en los territorios del continente asiático y su centro de gravedad en el Oriente Medio. (…)

Más allá de toda ideología o punto de vista político, lo más importante es evitar esta guerra que podría resultar la destrucción total o parcial de la humanidad.
(Paraules de Frank Fernández, 9 Agosto 2010)

Vegeu la pàgina web d’aquest mestre: www.frankfernandezpianista.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: