Veneçuela: Victòria del PSUV per majoria

https://i1.wp.com/www.aporrea.org/imagenes/2010/09/infografia_distribucion_torta_p.gif

Caracas, septiembre 27 – El jefe del comando de campaña y diputado a la Asamblea Nacional, Aristóbulo Istúriz, fue invitado al programa “Al Descubierto” transmitido por Venevisión, allí habló sobre los resultados de las elecciones parlamentarias.

“Yo soy de los que me hubiera gustado haber ganado los dos tercios de la Asamblea Nacional, porque permitían provocar los cambios estructurares con la menor resistencia posible, pero obtuvimos una mayoría calificada que requiere 99 parlamentarios, esa es la que tenemos el día de hoy”.

https://i0.wp.com/www.aporrea.org/imagenes/gente/aristobulo_en_vv_p.jpg

En este sentido, Istúriz aclaró que la oposición no estuvo en la Asamblea Nacional por un error político. “Ellos estuviesen con una gran cantidad de parlamentarios, antes tenían más de 80 diputados, ahora tuvimos contrincantes, y sacaron 61 y nosotros 99 legisladores, no entiendo porque eso lo califican como un triunfo”.

“Bueno mis queridos Compatriotas, ha sido una gran jornada y hemos obtenido una sólida victoria. Suficiente para continuar profundizando el Socialismo Bolivariano y Democrático. Debemos continuar fortaleciendo la Revolución!! Una nueva Victoria del Pueblo. Les felicito a todos”

(Hugo Chavez, en el seu Bloc)

https://i2.wp.com/www.psuv.org.ve/wp-content/uploads/2010/08/minibanner-llave-chavez.jpg

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha obtenido la representación de 95 de sus candidatos en la Asamblea Nacional, mientras que la opositora Mesa de la Unidad Democrática obtuvo unos 60 curules durante los comicios legialtivos celebrados en el país suramericano el pasado domingo.

Al leer el primer boletín del escrutinio, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció estos resultados con carácter irreversible a las 02:05 horas locales (06:35 GMT) de este lunes y autorizó a las Juntas Electorales Regionales para ajudicar los cargos correspondientes.

Lucena precisó que aún quedan por definir algunas circunscripciones electorales en el país debido a que no hay una condición de irreversibilidad en las cifras.

Respecto a la participación popular, la presidenta del máximo órgano del Poder Electoral venezolano sostuvo que el índice se ubicó en 66,45 por ciento.

Invitó a las organizaciones políticas y candidatos que vencieron a festejar con tranquilidad, mientras que los aspirantes y partidos que no lograron la victoria a dirigirse de la misma forma hacia sus hogares.

“Les decirmos a las organizaciones y candidatos que ganaron, a los electores y electoras cuyas opciones resultaron ganadoras, que vayan tranquilos a festejar (..) Aquellos que no vencieron, les pedimos, como siempre, que acepten los resultados y que vayan tranquilos a sus hogares.”

Font: APORREA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: