Alicia Alonso invita a Obama a Cuba y le pide traer a los Cinco

“Quiero invitar al presidente de Estados Unidos a visitar Cuba (…) en octubre con su esposa y con sus amorosas hijas para ver este precioso, precioso espectáculo de arte, de amor, de vida y quisiera pedirle también un favor: haga feliz a todos (…) traiga a los cinco cubanos”

https://i1.wp.com/clubdescygnesblancs.free.fr/Newsletters/N2/Alicia%20Alonso.jpg

Alicia Ernestina De La Caridad Del Cobre Martinez Hoyo, que prengué el seu cognom artístic del seu marit, Fernando Alonso, amb qui es va casar als 15 anys

http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS8RJBuhyGLzARBtTWYdGcJKHDrbbfwrAOQvE6NP8iZXTVI_OI&t=1&usg=__r5_BQbS57kIjJBTzMg_xKNJEjsM=

Alicia Alonso, fundadora del Ballet Nacional de Cuba, aquest desembre complirà 90 anys

dijo Alicia Alonso, en inglés, durante un acto de intelectuales y artistas para pedir la libertad de cinco cubanos presos en Estados Unidos.

La edición 22 del Festival de Ballet de La Habana -del 28 de octubre al 7 de noviembre próximos- tendrá como plato fuerte el regreso del American Ballet Theatre (ABT) a Cuba tras 50 años, y la presencia del New York City Ballet (antiguo Ballet Caravan), donde Alonso inició su carrera como bailarina clásica en Estados Unidos.

Alicia Alonso agradeció además a un grupo de cineastas y artistas estadounidenses, entre los que figuran Oliver Stone, Michael Moore, Danny Glover, Susan Sarandon, Benicio del Toro, Sean Penn, Bonnie Raitt y Ry Cooder, que se sumaran a la iniciativa de enviar una carta al presidente Obama pidiendo la liberación de los cubanos.

“Es maravilloso como este grupo de gente intelectual noble han escrito esa carta y tenido la valentía de darla a conocer y mandársela al presidente de EE.UU.”,
señaló Alonso que en junio pasado recibió un homenaje del ABT, en Nueva York, por sus 90 años, que cumplirá en diciembre.

En el acto donde se reunieron artistas e intelectuales cubanos fue remitido un mensaje de agradecimiento a artistas norteamericanos, fundamentalmente cineastas, por la carta que, pidiendo la libertad de esos héroes, enviaron al presidente de EE.UU. Barack Obama.
Estamos convencidos que esa carta que contribuyó a romper el silencio y dar a conocer la verdad sobre esta noble causa, expresó Miguel Barnet, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).
Como expresa ese mensaje, los Cinco no cometieron ningún crimen contra Estados Unidos, añadió.

Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento cubano, y Abel Prieto, ministro de cultura se encontraban entre los presentes, informó la televisión local.

En el acto, amenizado por músicos y en el que fue desvelado un mural dedicado a la paz, también intervino el presidente del Parlamento de la isla, Ricardo Alarcón, quien saludó “con gratitud el noble gesto de quienes representan lo mejor de un pueblo que siempre será nuestro hermano”.

Font: antiterroristas.cu

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: