Terrorisme d’alta volada amb resultat de 73 persones mortes en esclatar l’avió

Ahir, dimecres, 6 de octubre de 2010 es complia l’Aniversari del criminal atemptat de la “contra” cubana. El vol 455 de Cubana d’Aviació es dirigia des de l’illa de Barbados a la de Jamaica-amb destinació a la capital cubana de l’Havana-va ser destruït en un atemptat terrorista que va tenir lloc el 6 d’octubre de 1976,  amb el resultat de 73 persones mortes.


EL CRIMEN DE BARBADOS TODAVÍA ESTÁ IMPUNE

 

Funeral de las víctimas del crimen de Barbados.La ferocidad del terrorismo contra Cuba se manifestó con saña el 6 de octubre de 1976, con el sabotaje en pleno vuelo de un avión civil de Cubana de Aviación. Una carga explosiva lo hizo estallar y en la catástrofe pereció el equipo cubano de esgrima completo que regresaba de un torneo en Venezuela, donde obtuvo todas las medallas de oro.
Otros jóvenes, once en total, se habían despedido con algarabía de sus amistades y amigos en el aeropuerto de Timebri, en Guyana. Viajaban llenos de ilusión, sobre todo seis de ellos, que habían obtenido becas para cursar estudios de medicina en Cuba. También se incorporaron al avión cinco integrantes de una delegación cultural de la República Popular Democrática de Corea. Dos de las víctimas estaban embarazadas, Nancy Uranga Romagosa, 22 años, y Sonia Coto Rodríguez, 33 años, quienes en ese estado fueron ultimadas.
¡Cuánta alegría, esperanza, sueños próximos a realizar fueron quebrados!

Freddy Lugo

Hernán Ricardo Losano, cómplice de Lugo en la ejecución del crimen.

Freddy Lugo, agentes de la CIA
y autores del macabro atentado, cumplieron órdenes de los también agentes de la CIA, Orlando Bosch
y Luis Posada Carriles.

Todos son reclamados por este pueblo para que se haga justicia de una  vez.

El 6 d’octubre de 1976, un avió de Cubana de Aviación fou sabotejat i va esclatar en ple vol la càrrega explosiva causant la mort dels seus 73 passatgers
Ellos son los culpables de tantos gritos y llantos, responsables de aquellos rostros de asombro y miedo.

Los jóvenes deportistas, con gran presencia de ánimo pedían calma a los más nerviosos, y, entre ellos, los que quedaban uno al lado del otro, juntaban sus manos.

Todos los que iban en ese pájaro herido,como diría la periodista venezolana Alicia Herrera, tenían los ojos desorbitados por el terror,

 

atrás se habían quedado los sueños, la alegría, las esperanzas. …

Orlando Bosch, cubà, agent de la CIA

Luís Posada Carriles, cubà, agent de la CIA

 

Publicado en 2008 en el blog A lo cubano del periodista Jorge García Sosa.También se puede ver es este sitio información actualizada de octubre 2010.

Carta a Obama

La Habana, 5 de octubre de 2010

Sr. Barack Obama, Presidente de los Estados Unidos de América

Señor Presidente:

Quienes reclamamos su atención integramos el Comité de Familiares de las Víctimas de la voladura del avión cubano en Barbados, nave comercial que en 1976 fue saboteada en pleno vuelo, con el trágico saldo de 73 personas muertas, de ellas 57 ciudadanos cubanos. El autor intelectual del crimen, Luis Posada Carriles, vive hoy en los Estados Unidos y las autoridades judiciales de su país se resisten a enjuiciarlo por su condición de terrorista. (leer el texto completo….)

Font: Acerca de Cuba: El BLOC de blocs de Josep Calvet

Llegiu també:

El crimen de Barbados y su “autoría intelectual”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: