Raül Castro exigeix a Obama ser conseqüent amb la lluita antiterrorista

El president de Cuba va tornar a reclamar que el govern d’Estats Units actuï contra el terrorisme sense dobles vares de medir i que alliberi als Cinc Herois Cubans

Resumen Latinoamericano/Agencias –

El presidente de Cuba, Raúl Castro, exigió este miércoles al mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, actuar “con firmeza y sin dobles raseros” contra el terrorismo.

También reclamó a la Casa Blanca liberar a los cinco antiterroristas cubanos encarcelados en el país del norte desde hace doce  años.

“El gobierno cubano insta al presidente Obama a que sea consecuente con su compromiso en la lucha antiterrorista y actúe con firmeza, sin dobles raseros contra quienes desde el territorio norteamericano han perpetrado y persisten en realizar actos terroristas contra Cuba”, sostuvo el jefe de Estado.

Las declaraciones fueron hechas en el acto por el Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado, instituido por el Consejo de Estado, reseñó la agencia AFP.

Ante funcionarios de gobierno y una representación de familiares de los más de cinco mil cubanos víctimas de actos terroristas ejecutados contra la isla y financiados por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) norteamericana, Castro criticó la “arbitraria” decisión de Washington de ratificar a Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo.

Obama “ha desconocido la cooperación que ha recibido de Cuba” contra ese flagelo y recordó que los terroristas Luis Posada Carriles y Orlando Bosch, autores intelectuales del sabotaje a un avión cubano que dejó 73 muertos el 6 de octubre de 1976, “han vivido y aún residen impunemente en Miami”.

El presidente Castro aseveró que el territorio cubano “nunca ha sido utilizado” como base terrorista y reclamó a la Casa Blanca que libere a los denominados Héroes Cubanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: