Magnífic documental a La 2 de RTVE, sobre la ballerina cubana Alícia Alonso, fundadora del Ballet Nacional de Cuba

“Bailar en homenaje a Alicia es un sueño hecho realidad”

Carlos Acosta, en La Habana.

Carlos Acosta

De la mano de Alicia Alonso y Carlos Acosta, los bailarines del Royal Ballet de Londres y del Ballet Nacional de Cuba se unieron en el escenario en un tributo especial a la primerísima bailarina cubana.

“Esto es mucho para mí, es lo máximo” exclamó el cubano Carlos Acosta en conversación con la AP poco antes del homenaje a la fundadora del Ballet Nacional de Cuba el miércoles.

http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRZZ2cefyzHYLBpE4z9PLpB5Kq-kzH1GnNwcVGkWsz4b1zumy8&t=1&usg=__W-KhAgpkJ32IzlHcTYhhZfUBq-4=

“Para mí como cubano, bailar en homenaje a Alicia Alonso es un sueño hecho realidad y espero que el pueblo de Cuba también lo sienta así”

expresó Acosta que se formó en esa agrupación y desde 1998 baila como invitado en el Royal Ballet.

Una entrega total de Acosta junto a la española Támara Rojo, al protagonizar el pas de deux   “El Corsario”, levantó una desbordada ovación en el teatro García Lorca de La Habana repleto a pesar del intenso calor de la noche veraniega. (Notícia de CUBADEBATE)

I per aquells i aquelles que no hagin pogut veure el magnífic documental que La 2 de RTVE ens ha ofert aquesta setmana, podeu fer-ho des d’aquí, amb només un clic.

Reproducirhttp://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcT_UWP3jW1YtfNsea37mVadXKacfjsUu0Gkhjmxg_GcYkFa4ok&t=1&usg=__1WtZangHkbZ5UpZMH1bln9D0VCQ=Imprescindibles – Alicia Alonso

Emès: 07/10/2010 / 22:15h
Durada: 59:48″
Más información

https://i0.wp.com/2.bp.blogspot.com/_ixcwfkRUQuY/TAwz5kJlOLI/AAAAAAAAFX8/tNZ7kB5Izzc/s1600/Gjon+Mili-3+1944+con+Nora+kaye.jpg

Imágenes de Alicia Alonso en 1944, American Ballet Theater, Nueva York. Fotógrafo Gjon Mili. Archivos de Life en internet.

En los archivos en internet de la revista Life hay un buen número de fotografías de Alicia Alonso pertenecientes a su luminosa trayectoria en el American Ballet Theater. La estrella cubana que pronto cumplirá 90 años de edad acaba de recibir en Nueva York (5 de junio de 2010) un emocionante homenaje de esta compañía danzaria donde ella compartió una parte importante de su vida artística.De la gala que tuvo lugar en el Metropolitan Opera House, la Alonso afirmó:
“Fue una noche espléndida, una de esas experiencias que un ser humano no puede olvidar”.

A la pregunta  “¿Qué le pide usted a la vida?”, ella respòn:

“-Doscientos años. Y espero que la ciencia avance bastante rápido y que algunos tipos en vez de hacer bombas y otras armas de destrucción o de promover su desarrollo desenfrenado, cuiden más del ser humano, hagan más por su bienestar.”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: