Huracán Tomás cruzará en la tarde por el extremo oriental de Guantánamo

Se iniciarán desde la tarde fuertes marejadas con inundaciones costeras de moderadas a fuertes en la costa norte oriental desde Punta Maternillos hasta Punta de Maisí, incluyendo el litoral de Baracoa. Las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba y Holguín deben continuar prestando la mayor atención a los próximos avisos de este huracán

https://i2.wp.com/www.juventudrebelde.cu/file/img/fotografia/2010/11/9558-fotografia-m.jpg

Font: JUVENTUD REBELDE

Aviso de Ciclón Tropical número cinco emitido por el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología a las 12:00 del mediodía de este viernes:

Durante la mañana el huracán Tomás continuó intensificándose y ahora tiene vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, con una presión mínima central de 987 hectoPascal, por lo que Tomás continúa como un huracán categoría uno en la escala Saffir Simpson y mantiene un rumbo próximo al Nortenordeste a unos 20 kilómetros por hora.

Al mediodía de hoy, el centro del huracán Tomás fue estimado en los 19.4 grados de latitud norte y 74.3 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a unos 100 kilómetros al Sur de Punta de Maisí, extremo oriental de Cuba y 95 kilómetros al Oestesuroeste del extremo Noroeste de Haití.

Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas, el huracán continuará desplazándose en el mismo rumbo, aumentando algo su velocidad de traslación, con posibilidad de ganar algo en intensidad, lo que llevará a cruzar el centro del huracán en la tarde por las inmediaciones del extremo oriental de la provincia Guantánamo.

Continuarán las lluvias sobre las provincias orientales, las que serán fuertes y localmente intensas principalmente en zonas montañosas. Los vientos soplarán con fuerza de tormenta tropical entre 80 y 100 kilómetros por hora, superiores en rachas, en Guantánamo. En las provincias de Holguín y Santiago de Cuba soplarán entre 40 y 60 kilómetros por hora.

Continuarán las fuertes marejadas con peligro para la navegación, con inundaciones costeras de moderadas a fuertes en las zonas bajas desde Punta de Maisí hasta Cabo Cruz.

Se iniciarán desde la tarde fuertes marejadas con peligro para la navegación, con inundaciones costeras de moderadas a fuertes en la costa norte oriental desde Punta Maternillos hasta Punta de Maisí, incluyendo el litoral de Baracoa.

Las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba y Holguín deben continuar prestando la mayor atención a los próximos avisos de este huracán.

El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá a las seis de la tarde de hoy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: