Ha mort Edwin Pérez, líder de la Juventut Comunista d’Equador víctima d’una brutal agressió. El culpable de l’agressió, Neptalí Ramírez Loor, amb el mot de “el alacrán”, és líder d’un grup de dretes anomenat “Madera de Guerrero”

Denunciem aquesta brutal agressió que ha costat la vida al jove Edwin i que potser alerta del clima enrarit que pugui estar-se incubant a l’Equador

edwinEl Secretario General de la Juventud Comunista del Ecuador, Edwin Pérez, falleció este fin de semana, víctima de las complicaciones generadas por un atentado sufrido el pasado 25 de octubre.

En tal fecha, un grupo de derecha denominado “Madera de Guerrero” y liderado por  Neptalí Ramírez Loor apodado “el alacrán”, agredió por la espalda, con una barra de hierro, al joven comunista Pérez. El hecho ocurrió en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Guayaquil.

La Juventud Comunista de Ecuador afirma en un comunicado que esta agresión es un hecho de venganza ya que Edwin Pérez y otros activistas habrían logrado una resolución judicial en la cual se ordenaba repetir las elecciones a la Federación de Estudiantes del Ecuador sección Guayas (FEUE) y que iba en contra de la actual directiva (de la cual Ramírez alias “el alacrán” es vicepresidente) de la Liga Deportiva Universitaria (LDU).

https://i0.wp.com/www.elmercurio.com.ec/wp-content/uploads/cache/219738_NpAdvHover.jpg

Edwin Pérez lideraba en Ecuador el movimiento para efectuar el 17 Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes en ese país sudamericano.

Font: LIBRERED

Luto en las filas comunistas. Edwing Perez Chevez, Secretario General de la Juventud Comunista del Ecuador ha muerto

En la Ciudad de Guayaquil, a las 4:00 de la mañana del 10 de noviembre del año en curso, en la Clinica Kennedy, después de luchar varias semanas contra la muerte, con el indoblegable espiritu de un combatiente comunista, Edwin Pérez Chévez, Secretario General de la Juventud Comunista del Ecuador falleció. Su última lucha fue heroica, la fuerza de sus camaradas le devolvian a la vida, pero las heridas sufridas por el criminal atentado por la Derecha fueron más graves; el estado de salud de nuestro Secretario General iba empeorando con el tiempo, el 8 de noviembre su deceso era inminente, fue declarada la muerte cerebral, su cuerpo había resistido todo cuanto pudo.

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRPbfQdoxrQl-faKSku0qdjXoWj9w1EIAFa9WCqfCd673iDJ4E&t=1&usg=__2tTyElA1BbIcCelZj1a14G-vXjg=Sus familiares, camaradas, y amigos recuerdan con afecto y fervor combativo las palabras de Edwing. Su firmeza militante, su amor al partido, su coherencia, su afecto a las acciones nobles y sinceras del pueblo ecuatoriano.
El criminal atentado lo mató, los criminales quieren enquistarse en varios espacios del campo popular para desde esas trincheras minar el proceso de radicalización de la Revolución Ciudadana, esgrimiendo sofismas seudo-revolucionarios o abiertamente opositores al proceso de transformación política, ellos son los culpables de la muerte de Edwing.Madera de Guerrero-Partido Social Cristiano, Partido Sociedad Patriótica, Movimiento Popular Democrático, son enemigos de las causas del pueblo.
Como Secretario General de la Juventud Comunista del Ecuador, Edwing Perez, venía avanzando en la organización y fortalecimiento de posiciones democráticas y de izquierda en todos los sectores populares del Ecuador, participaba del proceso de democratización de la Universidad ecuatoriana, del fortalecimiento de los espacios de representación estudiantil, de la reorganización de la juventud trabajadora, y es el primer responsable de las heroricas jornadas nacionales de los jóvenes comunistas el 30 de septiembre, era un militante integro, su familia era el partido, su amor era el partido, su vida era el pueblo ecuatoriano, sus amigos, sus verdaderos amigos son los camaradas del Partido.

Por nuestros muertos, ni un minuto de silencio toda una vida de combate!!!
Los que mueren por la vida, no pueden llamarse muertos!!!!
Juventud Comunista del Ecuador
Anuncios

2 Responses to Ha mort Edwin Pérez, líder de la Juventut Comunista d’Equador víctima d’una brutal agressió. El culpable de l’agressió, Neptalí Ramírez Loor, amb el mot de “el alacrán”, és líder d’un grup de dretes anomenat “Madera de Guerrero”

  1. dolores sanchez dice:

    se fue un gran amigo compañero y camarada se me llenan mis ojos de lagrimas al recordar lo educado que siempre fuistes conmigo cada vez que me veias me decias mi querida lolita que pena que este vil canalla te haya quitado la vida de esta forma hace pocas horas me entere corri a verte y ya no estabas ya te habian llevado a tu casa eterna a neptali lo conozco y se quien es por eso solo digo que ya basta de estas cosas todos debemos unirnos y luchar por las causas del pueblo amigo mio que descanses en paz y que se haga justicia tu muerte atte tu lolita querida

    • cubabcn dice:

      Querida Lolita:
      Morir joven ya es una tragedia, de por si.
      Pero haberlo hecho asesinado a manos de un compañero, es una salvajada y un crimen. Nadie podrá devolver la vida a Edwin, aunque la justicia lleve al banquillo al culpable. Su familia y sus amigos van a llevar clavada esta espina de por vida, y además, todo lo de bueno que este muchacho habría hecho a lo largo de la suya, ya nos lo han arrebatado.
      No hay valor más preciado que la vida humana, pero a veces hay algunas que valen mucho más que otras, y quizás por esta razón nos son arrebatadas.
      Saludos y condolencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: