Michael Moore, el cineasta nord-americà, dóna la cara per Julian Assange, el creador de Wikileaks, perquè surti en llibertat sota fiança

https://i1.wp.com/www.ansa.it/fdgimages05/1192197465_h_ho_Film_20071012.jpgNUEVA YORK, 14 diciembre (ANSA) –

El director estadounidense Michael Moore depositó 20.000 dólares para la libertad bajo fianza del creador de Wikileaks, Julian Assange.

Lo escribió el cineasta en su sitio web.

“Ayer, los abogados de Assange presentaron a los jueces un documento con mi firma”, escribió Moores, “en el cual afirmo haber depositado 20.000 dólares para la libertad bajo fianza” del australiano.

“Ofrezco después mi sitio, mi servidor: hago todo por mantener a Wikileaks vivo y para que pueda continuar su trabajo de publicación de los crímenes ocultos cometidos a nuestro nombre, con nuestro dinero de impuestos”, indicó.

https://i1.wp.com/www.ansa.it/ansalatina/images/logo.gifFont:

© Copyright ANSA

Michael Moore ofrece a Wikileaks su web, servidores y dominio

Michael Moore

Michael Moore

El director de cine estadounidense Michael Moore ha ofrecido a la página web Wikileaks la asistencia de su página web, sus servidores, sus nombres de dominio y “todo” lo que pueda proporcionarle y se ha mostrado agradecido por “el servicio público tan importante” que está realizando la organización que encabeza Julian Assange.

El objetivo es “mantener Wikileaks vivo y próspero mientras sigue trabajando para exponer crímenes que se tramaron en secreto y se cometieron en nuestro nombre y con nuestros dólares destinados a impuestos”, explica en un artículo publicado este martes en el blog estadounidense sobre temas políticos ‘Daily Kos’.

Wikileaks comenzó a publicar a finales del pasado noviembre 250.000 cables diplomáticos estadounidenses que han revelado informaciones incómodas para muchos gobiernos y políticos.

https://i0.wp.com/www.ara.cat/mon/fundador-Wikileaks-Julian-Assange_ARAIMA20101206_0131_1.jpg

Julian Assange ha negat les acusacions i ha insinuat que es podia tractar d'un complot dels Estats Units a causa de les filtracions sobre l'Iraq i l'Afganistan a la seva web

Assange, que fue detenido la semana pasada en Londres y cuya extradición ha solicitado Suecia para que la Justicia de este país le juzgue por varios delitos sexuales por los que ha sido denunciado, incluida una violación, ha obtenido este martes su libertad bajo fianza.

Moore afirma en su artículo que los abogados de Assange presentaron este lunes al juez que lleva su caso en Reino Unido un documento en el que el cineasta dice haber entregado 20.000 dólares para intentar sacar de la cárcel al fundador de Wikileaks.

SERVICIO PÚBLICO

El director de cine se pregunta por qué la página web de Assange, que “ha realizado un servicio público tan importante” al revelar, por ejemplo, informaciones relativas a la actuación de Estados Unidos en guerra de Irak, está sufriendo “un ataque tan despiadado”, y responde diciendo que es “porque ha avergonzado a quienes han ocultado la verdad”.

“Lo único que pido a quienes pensáis que está mal apoyar a Julian Assange porque está detenido por haber sido denunciado por abuso sexual es que no seáis ingenuos respecto a cómo trabaja el Gobierno cuando decide ir a por su presa”, manifiesta. “Por favor, nunca creáis la ‘versión oficial’”, añade.

http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSXf4aHA7C_grOrLjcGJfKsTZK_533qihoBBwPKieJMEd67we93EQ

Ken Loach

En cualquier caso, Moore considera que, “independientemente de que Assange sea culpable o inocente (…), tiene derecho a que se pague su fianza y a defenderse”. Por eso “me he unido a los cineastas Ken Loach y John Pilger y a la escritora Jemima Khan y he ofrecido dinero para la fianza”.

Por otro lado, el director del documental ‘Bowling for Columbine’ destaca que, en parte, Wikileaks existe porque “los medios de comunicación dominantes no han estado a la altura de su responsabilidad”.

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSbLi9PoOksNuCpPIcAnsN6OjkdegC9vyrYVq7bZnjELyMDiPSwTQ

Jemima Khan, hereva britànica, primera nòvia de Hugh Grant

http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcT1ipc3nkC6DH_JUB1FK3jcqU7wmKbnKlcZEfVjoZyeJqd-xrdY

John Pilger

 

A su juicio, los dueños de esos medios han “diezmado las redacciones, haciendo imposible que los buenos periodistas hagan su trabajo”, y “no hay ni tiempo ni dinero para el periodismo de investigación”. “Simplemente, los inversores no quieren que se publiquen esas noticias. Quieren que los secretos sigan siendo… secretos”, agrega.

Si Wikileaks ha causado “algún daño no buscado” a las negociaciones diplomáticas y a los intereses de Estados Unidos en el mundo, “ése es el precio que se paga”, según Moore, cuando un gobierno comienza una guerra “basándose en una mentira”.

“Ahora nadie se puede esconder de la verdad. Nadie puede planear la próxima Gran Mentira si sabe que le pueden poner en evidencia”, afirma Moore, que cree que “esto es lo mejor que ha hecho Wikileaks”

Font: CUBADEBATE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: