Silvio Rodríguez veu esperançador el futur de Cuba

El cantautor cubano Silvio Rodríguez calificó hoy de “esperanzador” el futuro de Cuba tras la última reunión del Parlamento de la isla y se mostró optimista con la “dirección” tomada por el gobierno de Raúl Castro y su plan económico.

https://i1.wp.com/www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2010/12/premio-de-creacion-ojala-silvio-rodriguez-2-580x388.jpg

“Podría decir ahora que este Parlamento ha dicho lo que yo hubiera querido decir”

señaló Rodríguez en declaraciones a periodistas sobre la última sesión del año de la Asamblea Nacional de Cuba, que concluyó el pasado fin de semana.

El músico opinó que en este momento, “producto de la situación nacional y universal”, es necesario poner “los pies bien puestos en la tierra” y agrego: “Me parece que este Parlamento y Raúl (Castro) están en esa dirección”.

http://diasdecuba.files.wordpress.com/2010/10/casa-de-las-americas-2010-01-12-17355.jpg

Sede de la Casa de las Américas, en La Habana, donde tuvo lugar la entrega de premios

“Eso me parece esperanzador”, subrayó Rodríguez, quien fue diputado a la Asamblea Nacional durante una década hasta el año 2007.

Silvio asistió hoy a una rueda de prensa en La Habana para anunciar los resultados de la primera edición del concurso por el “Premio de Creación Ojalá”, convocado por los estudios discográficos que creó en la isla.

 

 

https://i2.wp.com/noticias.cibercuba.com/files/noticias.cibercuba.com/tammy.jpg

Tamy López, jove compositora cubana guardonada

Los jóvenes compositores cubanos Tamy López y Ernesto Joel Espinosa ganaron el premio por el que compitieron 16 obras, cumpliendo el requisito de crear la música para un grupo de unos 10 poemas del escritor Rubén Martínez Villena (1899-1934), con una obra poética destacada que reúne temas políticos, históricos y amorosos.

Rodríguez explicó que el propósito del concurso es “estimular la creación” y descubrir talentos con un nivel de “exigencia y rigor” en la aplicación de “requisitos estrictos”, basados principalmente en la extensión de las obras que debían tener entre 45 y 60 minutos.

http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRpFZaCIgfzDIMfw11i7GIg__wyrgN5-PZ8zSsZqWc39ENzmR_Cww

José Ma. Vitier, compositor i pianista cubà de prestigi internacional

https://casalcubabarcelona.files.wordpress.com/2010/12/josc3a9mc2aavitier1997-frontal.jpg?w=300Según explicó junto a los músicos José María Vitier y María Felicia Pérez, quienes le acompañaron en la evaluación de las obras, la experiencia fue encontrar un “universo enorme” de “creatividad, diversidad, osadía” y de “verdaderas joyas” en la manera de hacer música.

“Había curiosidad por parte de nosotros de saber qué es lo que estaba pasando y un concurso como éste es una forma de indagación y de premiar lo válido”, recalcó Rodríguez.

Además, anunció que los trabajos premiados, incluido un galardón especial otorgado al trovador Augusto Blanca, serán grabados cada uno en un disco.

El cantautor anunció que la convocatoria al concurso será bianual y precisó que en 2012 se dedicará a las artes plásticas con el objetivo de hacer un premio “variado” que impulse el desarrollo artístico.

Font: CUBADEBATE

llegiu també:

Entregan Premio de Creación Ojalá 2010

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: