Presidente saharaui transmite saludo a líderes de la Revolución Cubana

http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQstK7yzUc0qU_VEqLOsaif9KT10dTgUIn2eCswHpOA3eS-uYU2Mohamed Abdelaziz recibió a una delegación cultural cubana en el modesto palacio presidencial de la República Árabe Saharaui Democrática, y reiteró a los cubanos la gratitud del pueblo saharaui por una solidaridad ininterrumpida durante más de 35 años.

Rabuni, RASD, diciembre 27.— El presidente saharaui Mohamed Abdelaziz se interesó este lunes aquí por la salud y el quehacer revolucionario de su homólogo Raúl Castro y del líder cubano Fidel Castro, cuyas Reflexiones —aseguró— siempre seguimos con atención, reportó Prensa Latina.

Abdelaziz recibió a una delegación cultural cubana en el modesto palacio presidencial de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), situado en la zona de Rabuni, capital administrativa de eshttps://casalcubabarcelona.files.wordpress.com/2010/12/sahara-libre.jpg?w=205te Gobierno en el exilio establecido en Tindouf, República Popular de Argelia.

Reiteró a los cubanos la gratitud del pueblo saharaui por una solidaridad ininterrumpida durante más de 35 años y pidió transmitir saludos a Fidel y Raúl.

Abdelaziz también preguntó  sobre el proceso para conseguir la liberación de los Cinco, prisioneros desde hace más de 12 años en cárceles estadounidenses.

Deben ser liberados, tenerlos en prisión es una injusticia, subrayó luego de recibir una explicación del entramado jurídico y de la labor de solidaridad internacional a favor de Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y René González.

La delegación cultural cubana la conforman el trío Dinoh, seis bailarines del Conjunto Folclórico Nacional y un artesano.

http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTStOQBEgPK87U813jxz9cXwVvtTaoTv533V7QFc7ndy8PVev5ZzgLuego de las pláticas con los artistas, el presidente de la RASD bromeó diciéndoles que se confundían con saharauis porque llevaban puestos los atuendos típicos de mujeres y hombres de este pueblo, obsequiados minutos antes por su esposa y ministra de Cultura, Jadiya Hamdi.

https://casalcubabarcelona.files.wordpress.com/2010/12/cuba2009021.jpg?w=300

 

 

 

 

 

 

 

 

La solidaritat entre les Repúbliques de Cuba i Sahara es manifesta principalment en la formació de la joventut saharauí a les universitats cubanes, on reben els estudis de qualitat que els cubans els ofereixen de forma desinteressada, malgrat les seves mancances i el bloqueig a què està sotmesa Cuba pels EEUU.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: