Brasil castigat pel canvi climàtic: més de 500 morts per les inundacions

http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRBW17rMQVSmZPvKERgcmYvv_a8E9ZM8iaUBd9Llb6LDTfTtBgLEn Brasil, más de 500 personas han muerto por las inundaciones y deslizamientos de tierra en el noroeste de Río de Janeiro, que se han convertido ya en el mayor desastre de la historia del país.

Cerca de mil efectivos de los servicios de emergencias buscan supervivientes entre los escombros. Las autoridades creen que el número de víctimas aumentará a medida que alcancen localidades más aisladas.

http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSAH-RSNov6PoAYnvEChFo5mx5UNQ7sNnapHgrp03Dcf5gqqij-Como informó Paulo Cabral, enviado especial de la BBC a Teresopolis “en apenas 24 horas las lluvias han dejado miles de desplazados y muchos de ellos se refugian en escuelas públicas”.

El desastre se ha convertido en el más mortífero de la historia de Brasil, tras superar las 436 vidas que se cobró un delizamiento de tierra en la ciudad costera de Caraguatatuba en 1967.

https://i1.wp.com/www.lavozdelsandinismo.com/img/info/inundaciones-en-el-estado-brasileno-de-minas-gerais-2011-01-06-25336.jpg

Tres municipios del estado brasileño de Minas Gerais se declararon en emergencia por las lluvias que castigan esa región, con lo cual sube a 58 el número de ciudades que desde noviembre pasado han tomado esa medida, informaron fuentes oficiales.

Font: BBC Mundo

https://i1.wp.com/www.infosurhoy.com/cocoon/saii/images/2011/01/14/NEWSphoto.jpgEmergencia en el sudeste de Brasil por intensas lluvias

https://i0.wp.com/www.vtv.gov.ve/files/imagecache/BRASIL_8.jpg

Les inundacions per les intenses pluges fa tres anys consecutius que es venen produint i castiguen Brasil amb uns danys incesants

Una mujer se limpia la cara durante una tormenta en el inundado río Longa, en Piaui, el 10 de mayo, 2009. Casas evacuadas a lo largo del inundado río Longa en Piaui, el 7 de mayo, 2009. Unas 185.000 personas han sido evacuadas por meses de lluvias incesantes en el noreste brasileño.
 

Una mujer se limpia la cara durante una tormenta en el inundado río Longa, en Piaui, el 10 de mayo, 2009. (foto superior izquierda)  Casas evacuadas a lo largo del inundado río Longa en Piaui, el 7 de mayo, 2009. Unas 185.000 personas han sido evacuadas por meses de lluvias incesantes en el noreste brasileño.(foto superior derecha)

Las inundaciones en Brasil arrastran tierra adentro a serpientes y caimanes

Situación dramática en el sur de Brasil por los efectos de las inundaciones

https://casalcubabarcelona.files.wordpress.com/2011/01/brasil.jpg?w=300

https://i2.wp.com/momento24.com/wp-content/uploads/2010/04/brasil-inundaciones-.jpg

Prevé Brasil construir 54 nuevas usinas hidroeléctricas a partir de 2011

Crónica de una tragedia anunciada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: