Pablo Milanés: exitós concert a Matanzas (Cuba)

El cantautor Pablo Milanés canta nuevamente en CienfuegosEl cantautor Pablo Milanés canta nuevamente en Cuba

Voces de varias generaciones corearon a Pablo Milanés y disfrutaron plenamente del concierto, que por casi dos horas, ofreció anoche el cantautor cubano en esta ciudad.

La plaza del Viaducto, muy cerca de la bahía, fue el escenario abierto escogido por el trovador para dar continuidad a su gira nacional y reencontrarse con numerosos amigos que aplaudieron temas como El breve espacio, Para vivir, Años o Yolanda, pieza obligada en cada presentación.

Milanés, quien cumplirá en el venidero mes de febrero 68 años, comentó que en Matanzas encuentra siempre a un publicazo, refiriéndose a las preferencias y cultura de las miles de personas que le acompañaron en esta oportunidad.

“Lo más insólito que sucede en estos recitales es que escribí canciones para las generaciones de uno, naturalmente; y me encuentro que vienen los hijos, los nietos y todos corean las canciones, todos se las saben es increíble”, dijo Pablo y agregó “termino desgarrado pero con una felicidad tremenda”.

En cuanto a la evolución acontecida desde sus inicios, Milanés expresó que con el tiempo el ser humano se vuelve sabio de sí, conoce más las interioridades, y eso le permite al artista crecerse, y convertirse en más sensible.

“Esa es la evolución que siento que he tenido, una sensibilidad abierta para que el mensaje pueda llegar, todo el mundo entienda y se provoque esta magia en nuestros encuentros”

explicó el fundador de la Nueva Trova Cubana, emocionado y visiblemente cansado por el concierto.

Luego de casi 18 años sin aparecer por los escenarios de la ciudad llamada Atenas de Cuba, Pablo Milanés reafirmó la vigencia de la canción trovadoresca, que aunque en su obra presenta hoy sonoridades nuevas, trasmiten mensajes de amor y favorecen al enriquecimiento de la espiritualidad humana.

font: CUBADEBATE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: