Aquest febrer, a l’Havana, novament obre les portes al món la 20a. Fira Internacional del Llibre

https://i0.wp.com/feriadellibro.cubaliteraria.cu/img/ferias/635089.jpg

Si cliques damunt la imatge accediràs a la pàgina web oficial d’aquest certàmen.

També pots descarregar-te l’extens programa d’activitats del 10 al 20 de Febrer a Ciutat de l’Havana i fins el 6 de març a la resta del país

Realzará Rigoberta Menchú cita editorial cubana

Por: Maylín Vidal

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQrAFx4ufOsqu82WdEarLhHhqgDAd6tHWEMJzmaFnDmt4tO7cwXLa Habana (PL).- Unas 200 personalidades de 41 países, entre ellas la guatemalteca Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz 1992, asistirán a la 20 Feria Internacional del Libro Cuba 2011, anunciaron hoy los organizadores. 

La cita editorial está dedicada a los ocho países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y al Bicentenario de la primera Independencia de América Latina y el Caribe.

Entre los invitados extranjeros también estarán presentes 14 ministros de Cultura, y figuras como el brasileño Frei Betto, los argentinos Vicente Battista y Jorge Edmundo Coscia, el jamaicano Keith Ellis, el belga Eric Toussaint y el francés Hervé Fischer.

Unas 160 casas impresoras de 27 países mostrarán sus novedades en el encuentro.

http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTnf3aNsFYEanhEuSUKwqKX86gMZyXliOk9AR1Gm082_f6p_jDIMQLa presidenta del Instituto Cubano del Libro, Zuleica Romay, explicó que pese al contexto económico que atraviesa el país, la feria creció respecto al año anterior y se expande a otras 10 subsedes de la capital.

Más de 30 editoriales cubanas, dijo, estarán representadas con 513 novedades y cuatro millones y medio de ejemplares disponibles. Un esfuerzo sostenido por el Gobierno y las instituciones para que el público acceda a la literatura, afirmó.

Según precisó Edel Morales, al frente del programa literario, se realizarán varios paneles como el de los historiadores, uno de escritores jóvenes de América Latina, y otro titulado Voces contra la guerra nuclear, en el que participarán representantes de Ecuador, México, Argentina, Paraguay y Venezuela, entre otros.

Como novedad se pondrá en circulación una colección de minilibros dedicados a las naciones invitadas de honor, otra de laminarias, y libros infantiles como los Troquelados, con seis propuestas nuevas.

https://i1.wp.com/www.viajes-cuba.net/dominios/9/fotos/eventos/Feria_Internacional_del_Libro_Cuba_2011%202.jpg

El lema d'enguany és: "LEER ES CRECER"

Tras 10 jornadas capitalinas, la feria se extenderá a todas las provincias el país hasta concluir en la oriental Santiago de Cuba, el 6 de marzo.

Fundada en 1982, la muestra está considerada el suceso cultural más importante del año por su masividad. En 2010 convocó a más de dos millones de personas.

Vegeu també:

Font: CUBARTE

https://i0.wp.com/www.cubarte.cult.cu/FIL2011/images/headerBack.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: