Más de 20 proyectos cubanos en Feria Informática 2011

Llegó a Cuba Secretario General de la Unión Internacional de Telecomunicaciones

Saili Domínguez Cruz

https://i0.wp.com/www.granma.cubaweb.cu/2011/02/07/nacional/logo.jpgCuba mostrará una veintena de productos en el campo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) durante la XIV Convención y Feria Comercial Informática 2011.

La cita, con sede en el Palacio de las Convenciones de la capital desde este lunes y hasta el viernes próximo, promoverá soluciones y aplicaciones de gran impacto social desarrolladas por empresas nacionales, indicaron organizadores del evento.

Sistemas como el MAGÍSTER VOX para el tratamiento de trastornos del habla, y el EXCORDE 3C, diseñado para la adquisición y estudio de la señal electrocardiográfica de pacientes, se exhibirán en Pabexpo en la sala Panorama de las TIC en Cuba.

El stand acogerá también proyectos que representarán a la nación caribeña en el Concurso Mundial WSA, entre ellos PRIMICIA, Plataforma de Televisión Informativa desarrollada por la Universidad de las Ciencias Informáticas, gracias a la cual la Agencia Cubana de Noticias dispone de un canal de teletexto destinado a los cooperantes en el exterior.

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcR1JMC_FUm2ThDVjcJXGtFWbqyW5Q-TG0yC_DogfiC-7vRpgfLCZgBajo el lema Tecnologías convergentes: integración e independencia, Informática 2011 reunirá a unos 2 000 expertos de 35 países y alrededor de 72 empresas cubanas y extranjeras.

El foro abarcará talleres y congresos internacionales como el de Informática en la Educación, en Salud, el de Geomática, y de Tecnologías, Contenidos Multimedia y Realidad Virtual; el X Seminario Iberoamericano de Seguridad en las Tecnologías de la Información, y otros. (AIN)

SECRETARIO GENERAL DE LA UIT satisfecho por asistir

http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRKRS2DIJOnOtEE-XjW7Dz4iWBYaMm0e2jTxGmGUlPHg7zWjg4JHamadour I. Touré, secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), arribó anoche a La Habana, para asistir a la XIV Convención y Feria Comercial Informática 2011.

Touré expresó su satisfacción por participar de nuevo en este evento, que reúne a delegados de muchos países, y constituye una magnífica oportunidad para aprender e intercambiar experiencias.

El distinguido huésped fue recibido por Ramón Linares, viceministro primero de la Informática y las Comunicaciones, y otros funcionarios del sector. (Julio Gómez Lluciá)

Font: GRANMA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: