Esquizofrènia líbia + paranoia occidental?

Esquizofrenia libia

 

[Article d’Opinió de Maurizio Matteuzzi, periodista italià que descriu aquesta incertesa des de Trípoli, capital de Líbia, on ell sols veu una part de la realitat i per això no pot  interpretar-la en la seva totalitat.]

https://i1.wp.com/www.radiomundial.com.ve/yvke/files/img_noticia/t_petroleo_210211_944.jpg

Libia produce diariamente cerca de 1,7 millones de barriles, apenas 2% de la producción mundial

(…) «No masacres, no bombardeos, no violencia» contra los civiles. Son con estas palabras que Moussa Ibrahim, el portavoz del gobierno libio comenzó ayer en la mañana su discurso cotidiano ante la prensa extranjera (prensa que llega ahora masivamente, sobre todo periodistas y medios estadounidenses a la cabeza, conducidos por la super-estrella de la televisión CNN Christiane Amanpour).

Para Moussa Ibrahim, se intenta que el «régimen cambie estilo Irak» todo esto piloteado por las «potencias imperialistas occidentales» que quieren «el petróleo», y por los islamistas, que quieren hacer de Libia «una Somalia mediterránea o un Afganistán»; «Occidente» y «al-Qaida» se han apoderado y controlan «las protestas pacíficas y legítimas» a favor de reformas para sembrar «el caos» en Libia provocando ya «un centenar» de muertos «en cada bando». (…)

Font: https://i2.wp.com/www.voltairenet.org/elements/logo/logo-voltairenet.gif

https://lh5.googleusercontent.com/-H3iK2-qX4dA/TWztEq0mYkI/AAAAAAAAGy0/4_Crqz51z0E/s1600/Flotilla+OTAN.jpghttps://i0.wp.com/www.kaosenlared.net/img2/168/168894_25_02_2011_19_52_09_87934.jpg

Flota de l'OTAN

Libia – Posible ataque de la OTAN.Maniobras de la OTAN en Mar de Alborán

Las Fuerzas Armadas de EE.UU. tienen una presencia regular en la zona. La sede de la Quinta Flota de la Marina tiene su sede en Baréin.

https://casalcubabarcelona.files.wordpress.com/2011/03/3-2b1-2bmanel2bfontdevila-2bante2blibia.jpg?w=300

© Manel Fontdevila -Público, España-

Occidente atento a situación en Libia

“Si el suministro de petróleo de Libia se acorta, Estados Unidos tendría que utilizar sus reservas estratégicas”, enfatizó Samman.

“Occidente está preocupado porque las protestas podrían provocar la migración hacia el Mediterráneo y a países como Italia y Francia”, dijo Samman.

Chávez promoverá diálogo por Libia

“Ojalá logremos articular una comisión que vaya a Libia a conversar con el Gobierno y los líderes de la oposición, que hasta ahora no son conocidos públicamente”




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: