“Ninguna intervención extranjera. El pueblo libio se puede administrar SOLO”.

Por la autodeterminación del pueblo libio

Article d’Opinió del Toni Barberà, al seu BLOC La Ratera

“Ninguna intervención extranjera.

El pueblo libio se puede administrar SOLO”.

La frase resume estupendamente que la posibilidad de una intervención de EE.UU. sólo sería para poner a otro de sus “hijos de puta“. Pero seguro que van a intentar hacer como con Irak: si no estás con Saddam estás con la invasión.
Por eso hemos pensado que sería oportuno tener un texto preventivo que difundir, e intentar que cuantos más blogs se sumasen mejor para generar una opinión de solidaridad con el pueblo libio frente a sus tiranos y quienes quieren apropiarse sus recursos.
https://i1.wp.com/www.janzour.com/Libyan%20Web%20Pictures%202/Italian-invasion-to-Libya-1.gif

Los italianos permanecieron en Trípoli desde 1911 hasta 1951, año en que el país logró la independencia.

En las líneas finales aparecen los links de una serie de blogs que, cada cual a su manera, han querido irrumpir en el ciberespacio de forma coordinada y sumando sus voces para multiplicar la denuncia.
Despues de decenios de una dictadura autoritaria (independientemente de sus remotos orígenes antiimperialistas y sus primeras acciones socializantes, luego adulteradas por la falta de libertades), teocrática y sumisa al petro-orden establecido, el pueblo libio, alzado e insurgente, no puede caer ahora en manos unos u otros supuestos “redentores democráticos”, en forma de la flota imperial de los EE.UU. Esa pesadilla ya ha estado reiteradamente ensayada y padecida por otros pueblos soberanos que han visto ocupar sus calles y sus ciudades por las tropas estadounidenses, siempre al servivio del gran patrón binómico en esas latitudes:
capital- petroleo.

https://i0.wp.com/www.cotizalia.com/fotos/economia/2010101764petrodolares.jpg

Ya está bien de pacificar las situaciones a tiros, de apagar los incendios con gasolina, de permitir el RE-cambio de un caudillo por otro de distinta estética pero de la misma ausencia de ética y siempre telemanejado por los hilos de los intereses “occidentales”. Libia es bastante más que un gran pozo petrolero y de gas. Sus gentes merecen ejercer su derecho de autodeterminación y su elección soberana y democrática de forma de gobierno.
http://outroladodanoticia.files.wordpress.com/2009/07/aaaaaaaaaaaaaaaaeua.jpg?w=389&h=286Queremos denunciar el tremendo riesgo de cronificar un enfrentamiento militar con bandos y bandas desiguales, intereses mercenarios diversos, tropas extranjeras, ciudadanía insurgente e indefensa, armamento letal que surge sospechosamente de la nada, intoxicaciones mediáticas, proclamas histriónicas, desmembramiento del país, realidad de guerra civil, y resultados cruentos y trágicos en vidas humanas, en heridos, destrucción, diaspora de refugiados,.. y un amenazante ganador: las grandes compañías petroleras y la geoestrategia de la OTAN y los EE.UU., en ejercicio de ese papel auto-otorgado de polícías del mundo.
Y ese escenario brutal está a pocas millas de nuestras costas y en plena ribera sur del Mediterraneo.
https://i0.wp.com/eduangi.com/wp-content/uploads/2009/12/040820Patera.jpg
Es un verdadero insulto constatar como las preocupaciones de tantos gobiernos europeos y occidentales, incluyendo el propio, se expresan sin mayor pudor en términos de abastecimiento y precio de los carburantes. O en frenos a los movimientos masivos de migración que puedan originar las catástrofes de ese país, en forma de flujos de emigración y de huida hacia la orilla norte de ese común Mare Nostrum (pero “nuestro” de tod@s !!).
Hay que detener la guerra y la masacre del pueblo de forma urgente e inmediata. Paz, democracia y soberanía para el pueblo de Libia, como para todos los pueblos del Magreb y de Oriente medio. 

Seguiremos con atención y horror mal contenido la muerte y la violencia televisada en ese país hoy convulso en la más cruenta incertidumbre.
————————————————————-

A continuación reproduzco aquí, la traducción de la NOTA que emitió hace ya algunos días el Partido de la Izquierda Europea, al respecto. Breve pero clara y concisa supuso una toma de posición inmediata por parte de un Partido que reune a otros treinta Partidos europeos de la izquierda transformadora y alternativa.

¡ Por la no intromisión de los ejércitos occidentales en Libia y el apoyo al pueblo libio !

El Partido de la Izquierda Europea –PIE- condena el uso de la violencia contra las protestas pacíficas en Libia e insta a la UE a clarificar su posición


a 22 de febrero de 2011

El Partido de la Izquierda Europea condena enérgicamente la represión perpetrada por el régimen penal de Coronel Gaddafi contra la población Libia.
El poder de Trípoli aumenta las tensiones que amenazan con arrastrar al país a una guerra civil, con un mar de sangre que ya ha provocado más de 300 muertes.
Instamos a la UE a condenar el uso de la fuerza y a actuar rápidamente para proteger a la gente que está manifestando pacíficamente y que luchan por su libertad. La UE debe aclarar su posición sobre los acontecimientos que allí se desarrollan.
La posición de la Unión Europea en relación con Libia ha sido de desarrollo de las relaciones. En octubre del año pasado, la Comisario de Relaciones Exteriores, Cecilia Malstromm y el Comisario para la ampliación y barrio Stefan Fule, fueron a Trípoli y declararon que “compartimos intereses comunes tales como el comercio, energía, seguridad y desarrollo en África” y se inició un marco en el que energía, transporte, inmigración, visados, justicia, medio ambiente, pesca, exploración marina y educación y negociaciones entre Bruselas y Trípoli nunca han puesto el énfasis en la cuestión de los derechos humanos y civiles.
El PIE expresa su profunda solidaridad con la lucha del pueblo y exige crear un ambiente estable, Pacífico y democrático. 

 

Para acabar, aquí los links de 18 BLOGS que se han coordinado para irrumpir juntos, diversos y unidos, en la presente acción: Quien mucho abarca, Ceronegativo, Kabila, Ciberculturalia, The Fuente Palmera Times, Punts de vista, Maldice que no es poco,Ventanas del Falcón, El blog de Juan Gascón, Viramundeando, La Rueda del Tiempo, Les coses d’en Jomi, La Ratera, Agua va!!, Desde la cantera, Moscas en la sopa, Multiverso Incognoscible, La terca IUtopia,

Font: LA RATERA de Toni Barberà

Gràcies, Toni, per les teves reflexions, pel teu seriós sentit de l’humor, per la teva consciència i per la teva filantropia, per la feina que fas i per la feina que dónes, per ser com ets, on ets i amb qui ets.

Gràcies, pel teu somriure i la teva ironia, per l’ahir i per l’avui,  pel teu “cada dia”, sempre amatent, present, constant, lluitant.

Gràcies per la teva saviesa, per la maduresa; gràcies per ser aquesta medecina que enverina, que estimula i que regula, que empeny, però amb seny.

Gràcies per la rauxa i la fal·lera, per l’ànsia i la trempera, per seguir constant a la brega i, sempre, amb un estil que no enfarfega.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: