El color del diner o el negoci de ser president

https://i0.wp.com/www.aporrea.org/imagenes/gente/piera-hn54_p.jpg

Con razón Obama lo visita

Chile: Fortuna del presidente Sebastian Piñera crece 200 millones de dólares durante su primer año de gestión

Santiago de Chile, marzo 10 –  La fortuna del presidente chileno, Sebastián Piñera, creció en unos 200 millones de dólares durante su primer año de gestión, informó hoy la revista “Forbes”.

El aumento del patrimonio del mandatario fue calificado como un hecho “irrelevante” por la portavoz del gobierno, la ministra Ena von Baer, quien pidió centrar el debate en su gestión al frente del país.

Piñera, con una fortuna actual de unos 2.400 millones de dólares, vendió sucesivamente su participación en diversas empresas los últimos años, para evitar conflictos de intereses.

El mandatario, un empresario que mantuvo presencia en los sectores aeronaútico, bancario y farmaceútico, es uno de los 500 hombres más ricos del mundo.

Dada su formación y su capital, Piñera se cree con derecho a cuestionar a presidentes que no son como él y que, por fortuna, tampoco piensan como él.

Font: APORREA

Llegiu també on es troba la riquesa segons FORBES:

https://i1.wp.com/216.72.168.173/noticias/site/artic/20100311/imag/foto_0120100311073718.jpgEl nuevo Presidente apareció en la lista de la revista Forbes junto al mexicano Carlos Slim, el brasileño Eike Batista y el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera

Dos millones de damnificados piden ayuda tras terremoto en Chile

Situación económica de Chile tras el terremoto

Piñera dice que la reconstrucción de Chile “durará años”

Resulta, si més no, sorprenent aquest anunci que d’alguna manera crida més l’atenció quan tothom sap en quina situació es troba molta part de la població xilena que fou víctima de l’horrorosa catàstrofe del terratrèmol d’ara fa un any.

Voldriem que un anunci així anés acompanyat de molts altres que indiquéssin que aquelles persones que ho van perdre tot són ateses pel seu govern, que no es veuen relegades a l’oblit.

I també, perquè no dir-ho, esperem que aquest enriquiment del president -que ja era immensament ric- no hagi estat degut a les influències derivades del seu càrrec al govern de Xile.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: