L’OTAN causa 48 morts en l’atac aeri a Líbia. …I la zona d’exclusió aèria, per a qui era?

https://i2.wp.com/www.prensa-latina.cu/images/stories/Fotos/2011/marzo/19/libia-bombardeos.jpgEl Cairo, 20 mar (PL) La televisión libia confirmó que unas 48 personas murieron y otras 150 resultaron heridas durante los ataques aéreos de Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra varias ciudades del país norafricano.

Francia lidera nueva paranoia bélica contra Libia. El reporte dio cuenta que las acciones militares de los agresores se concentraron en las ciudades de Trípoli, Misrata, Zirte, Zuara y Bengasi.

Las autoridades libias consideraron que con esa agresión quedaba sin efecto la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU que decretó el establecimiento de una zona de exclusión aérea en la nación africana. El gobierno de Trípoli, según el informe televisivo captado aquí, reanudó sus ataques contra los rebeldes en Bengasi para romper así un cese del fuego como reclamaba el máximo organismo internacional.

Las autoridades libias solicitaron una reunión urgente del Consejo de Seguridad.

https://i0.wp.com/www.laprensagrafica.com/images/stories/mundo/20110320/2095586_0.jpg

Destructor. En total hay 25 buques de la coalición en el Mediterráneo, uno de ellos el USS Preble, armados con misiles Tomahawk.

Font: PRENSA LATINA

MÉS INFORMACIÓ:

Ataque a Libia, la arriesgada apuesta de la ONU

En fotos: los aviones de guerra contra Libia

Occidente inició ataque a Libia

Zapatero anuncia que España tendrá una participación «importante» en la intervención aliada en Libia

“La puerta de la diplomacia se abrirá cuando paren las agresiones” (Nicolás Sarkozi)“No podemos estar de brazos cruzados y contemplar las masacres” (Herman Van Rompuy, presidente del Consejo da la Unión Europea )

Libia: La ONU abrió la puerta a la guerra

Quina legitimitat tenen aquells que demanen un “alto el foc” i comencen a bombardejar? Per molt que es pugui apelar a les resolucions de l’ONU o al que sigui, com es pot demanar a algú que aturi la violència amb  la pràctica de la pròpia violència des de les institucions  oficials supranacionals?

És, potser, que els poderosos que governen el  món estan àvids d’una nova guerra mundial on els pobles o els drets humans ja no compten per a res, perquè només estan en joc els interessos de les grans potències ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: