En el Dia Mundial de l’Aigua: Felicitats, Veneçuela!

https://i0.wp.com/www.sgispanish.org/img/acerca/img/mundo/venezuela/0601venezuela04.jpg

Salto de Ángel, con sus 979 metros de caída libre, la cascada más alta del mundo, en el parque nacional Canaima, región sudeste de Venezuela

Venezuela CELEBRA el Día del Agua con meta ONU cumplida

Venezuela celebra este martes el Día Mundial del Agua con más del 90 por ciento de su población con acceso a ese recurso, lo que representa el cumplimiento anticipado de una de las metas del milenio de las Naciones Unidas.

Según el Ministerio para el Ambiente, 27 millones 700 mil venezolanos tienen garantizado el servicio de agua potable de manera sostenible, reporta Prensa Latina.

El acceso al preciado líquido destaca como uno de los logros de la Revolución Bolivariana, porque desde 2005 el país cumplió, con una década de antelación, el objetivo fijado por Naciones Unidas de reducir a la mitad los seres humanos sin el recurso, precisa la entidad en un comunicado.

La materialización del Objetivo del Milenio responde entre otras iniciativas a la https://i0.wp.com/wa2.www.unesco.org/new/typo3temp/pics/a5daecdad6.png;pvaba5dd8073916ac7instalación de siete mil mesas técnicas de agua, las cuales facilitaron la interacción gobierno-ciudadanos para extender el servicio.

A partir de las mesas, casi cuatro millones de personas fueron beneficiadas, gracias a una inversión superior a los 100 millones de dólares.

Construimos acueductos en poblaciones de Zulia, Nueva Esparta y Sucre, y rehabilitamos presas y plantas potabilizadoras en otros estados, señaló recientemente el titular para el Ambiente, Alejandro Hitcher.

Naciones Unidas asegura que al menos 800 millones de seres humanos carecen de agua potable en el planeta.

Font: GRANMA

Visca la Revolució Bolivarianade Veneçuela!

http://elprofedenaturales.files.wordpress.com/2010/03/dia-mundial-agua.jpg

Visca el Socialisme del segle XXI!!!

Día Mundial del Agua 2011 – 22 de Marzo

Deja un comentario