¡Vamos Perú… Ollanta Humala Presidente en primera vuelta!

por César Aching Guzmán (Blog Punto de Vista y Propuesta)
 
Los que niegan la libertad a los demás
no se la merecen ellos mismos
.
Abraham Lincoln 
  
Faltan 4 días para las elecciones generales y el candidato de “Gana Perú” sigue en ascenso. Según informaciones de primera mano, la Presidencia de la República en primera vuelta es una realidad.
Contrariamente a las acciones de manipulación y cálculo de la derecha peruana y su prensa mediática, el debate y el mitin de cierre en Lima ha consolidado a Ollanta Humala; está creciendo al galope en Lima y en todo el Perú. Cuanto más lo agravian, satanizan y agreden, los ciudadanos de a pie y las capas medias intelectuales fortalecen su decisión de votar por una esperanza para el cambio.

Ollanta Humala Presidente en primera vuelta

La derecha peruana ha llegado a su punto de inflexión, el pueblo ya no cree en los cantos de sirena; es más, la actitud de soberbia, autosuficiencia, de agresión constante a la inteligencia y dignidad popular es respondida con entereza, dignidad y valentía por un pueblo golpeado por piratas y bucaneros que gobiernan el Perú de rodillas al poder dominante y el único afán es llenarse los bolsillos con las coimas que reciben por otorgar a la codicia extranjera y oligarquía nacional nuestros recursos estratégicos como: minerales, mar de Grau, hidrocarburos, energía, comunicaciones, Amazonía, alimentos,… Ver artículo: Candidatos corruptos no merecen el voto popular
Como en las elecciones municipales por la Alcaldía de Lima, el pueblo responde unitariamente, dejando de lado antagonismos y diferencias secundarias o “exquisiteces” teóricas de café, para avanzar hacia acciones concretas de unidad. El balance de las elecciones por la alcaldía de Lima ha sido de gran experiencia y pedagogía de masas, que ahora tiene sus frutos, en el ámbito nacional; en el norte, centro, oriente y sur del Perú, el pueblo clama justicia, pide con todo derecho ser partícipe de los beneficios que producen nuestros recursos estratégicos y le dice a la derecha antipatria ¡BASTA DE TANTO ENGAÑO Y MANIPULACIÓN!
El pueblo sabe que la izquierda es la única alternativa capaz de poder responder positivamente a sus anhelos, esperanzas y aspiraciones, porque proviene de él; como dice nuestro insigne poeta César Vallejo: “Todo acto o voz genial viene del pueblo y va hacia él, de frente o transmitido por incesantes briznas, por el humo rosado de amargas contraseñas sin fortuna“; de ahí provienen los cuadros más lúcidos de la izquierda. El pueblo se encuentra hastiado y desengañado de comprobar los extremos de tanta codicia, engaño y  corrupción; fango en el que sin escrúpulos retozan aquellos políticos venales que arribaron a las estructuras del estado con una voracidad sin límites. El pueblo observa con asco e indignación a aquellos ricachones codiciosos y  a quienes llegaron con una mano atrás y otra adelante;  todos ellos muy ufanos de sus “logros”: cuentas secretas, propiedades, empresas, miembros del directorio de grandes Cias.
En estas elecciones, como en ninguna otra, se ha puesto en evidencia a los eternos mecedores y reeleccionistas del Congreso de la República, 22 de ellos se han vendido a la ONG “Reflexión Democrática”,  del empresario minero Roque Benavides, dueño de la minera Yanacocha; 10 de ellos son sempiternos reeleccionistas:
Por el APRA derechista de Alán García:
1) Luis Negreiros, 23 años en el Congreso nacional.
2) César Zumaeta, 22 años en el Congreso nacional.
3) José Carrasco Távara, 22 años en el Congreso nacional.
4) Mercedes Cabanillas Bustamante, 17 años en el Congreso nacional, además fue dos veces Ministra de Estado. 
5) Jorge del Castillo Gálvez, 17 años en el Congreso nacional, fue también Ministro de Estado
6) Luis Alva Castro, 15 años en el Congreso nacional, además fue Ministro de Estado hasta en dos oportunidades. 
7) Javier Velásquez Quesquén, 15 años en el Congreso nacional, fue también Ministro de Estado. 
Por UPP: Ahora con Alejandro Toledo
8) Aldo estrada Choque, 12 años en el Congreso Nacional.
Por Acción Popular: Ahora va en la lista de Pedro Pablo Kuczynski
9) Víctor Andrés García Belaunde, 12 años en el Congreso Nacional.
Por el PPC: Ahora va en la lista de Pedro Pablo Kuczynski
10) Javier Bedoya de Vivanco, 12 años en el Congreso Nacional
Indicándose además que muchos otros postulan gozando de abultadas deudas. Es que a estos “angelitos” les importa un comino la función de un Congresista de la República: Legislar, fiscalizar y representar. Desde el Congreso instaurado por el padre de Keiko, el sátrapa Alberto Fujimori, para los “padres” de la patria estas 3 funciones básicas únicamente son un enunciado y no una responsabilidad. Casi todos los postulantes, con honrosas excepciones, lo hacen por los  negocios, y las coimas: para no eliminar la renta básica de telefónica, para evitar la revisión de los contratos entreguistas de nuestras minas, gas de Camisea, puertos, aeropuertos, Amazonía, tierras a los chilenos,… Frente a este latrocinio, hay un principio fundamental que toda nación soberana debe ejercer: el interés de las mayorías  está por encima de los intereses de grupos o empresarios particulares.   
El desarrollo del Perú en beneficio de todos los peruanos no se puede detener; no hay mal que dure cien años ni pueblo que lo resista, es la expresión popular; estando muy cerca el día en que el pueblo tomará con mano firme su decisión,  el grito unánime es ¡OLLANTA HUMALA PRESIDENTE, EN PRIMERA VUELTA!  

2 respuestas a ¡Vamos Perú… Ollanta Humala Presidente en primera vuelta!

  1. Mauricio Quiroz Torres dice:

    Mauricio Quiroz Torres
    limaprovincias3@yahoo.es

    PERU: SEGUNDA VUELTA ES INNECESARIA EN PERU PARA LAS CLASES POPULARES

    TRIUNFO DE COMANDANTE HUMALA REVELA DERROTA DE MODELO ECONOMICO NEOLIBERAL Y DEL PRESIDENTE ALAN GARCIA PERO EN ELECCIONES DE SEGUNDA VUELTA PARA LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA PERUANA, DERECHA Y ULTRADERECHA PERUANA FORTALECERAN MODELO ECONOMICO-SOCIAL ANTIPOPULAR Y DESENFRENADO ASISTENCIALISMO. AFIRMAN QUE SEGUNDA VUELTA NO DEBE REALIZARSE Y QUE EN PERU YA SUCEDIÓ EN 1985.

    El analista peruano Mauricio Quiroz Torres, Vicepresidente del Instituto de Investigación Pueblo Continente, dijo que el triunfo del Comandante Ollanta Humala es una completa derrota del modelo económico neoliberal peruano, del Presidente Alan García y del Partido Aprista.

    El triunfo del Comandante Humala en casi todos los Departamentos de la Costa, Sierra y Selva denota que los peruanos no son beneficiarios de este modelo y por ello apuestan por una renovación política radical.

    Los peruanos, además, han reivindicado al Comandante Humala que pese a ser el único candidato no comprometido con la corrupción política ni el narcotráfico en las tres últimas semanas ha sufrido los mas arteros ataques desde el Gobierno como desde los partidos de la derecha y del fujimontesinsmo que han utilizado buena parte de los medios de comunicación masiva peruanos.

    Asimismo, dijo que la segunda vuelta para elegir al nuevo Presidente del Perú es innecesaria toda vez que el Comandante Ollanta Humala Tasso tiene una distancia mayor al 10% frente a quien ocupa el segundo puesto y debería gobernar el país.

    El gasto que demanda esta segunda vuelta y el costo político-económico del mismo no conviene al país ni a sus clases populares.

    El sociólogo Quiróz recordó que en 1985 no hubo segunda vuelta pues el candidato Alfonso Barrantes se retiró de la contienda para permitir la proclamación del Dr. Alan García. Allí nadie cuestionó la legitimidad del gobierno aprista 1985-1990 pese a que no se realizó la segunda vuelta.

    El 2006, en el Perú la segunda vuelta entre el Dr. García y el Comandante Humala estaba justificada pues la distancia entre ellos no pasaba el 7%.

    Además hay que recordar que el sistema político parlamentario no va a sufrir variación alguna.

    Precisó que la derecha y ultraderecha peruana van a focalizar en una eventual segunda vuelta el afianzamiento del modelo económico-social fujimontesinista y del desenfrenado asistencialismo que impide la solución de los problemas fundamentales de la clase trabajadora: los bajos salarios, la “desindicalización”, el crecimiento del empleo y el desarrollo de una nueva economía productiva en el Perú.

    Un escenario así no resulta positivo para el pueblo afirmó y Ollanta Humala sería arrinconado a transitar en esa dirección.

    No se puede arrinconar a los peruanos a seguir el actual modelo neoliberal pues no beneficia al país ni a sus clases trabajadoras y a buena hora que el Comandante Humala plantee una renovación radical del mismo.

    Aún así, Quiróz señaló finalmente que las clases populares deben fortalecer sus organizaciones sociales y naturales para la defensa de sus intereses de clase pues los próximos cinco años no garantizan sus intereses desde la próxima Presidencia de la República del Comandante Humala o del Parlamento peruano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: