OPINIONS sobre l’atac perpetrat per EUA i l’OTAN a Líbia

https://i2.wp.com/www.claei.org.mx/components/com_fpss/images/warno.jpgLa agresión de EU y la OTAN contra Libia 

Font: Círculo Latinoamericano de Estudios Internacionales

Luis Gutiérrez Esparza

La hipocresía de un doble sistema de pesos y medidas o de una doble moral, se hace presente a cada paso de la historia reciente, ya se trate de las últimas décadas del siglo XX, o de las primeras del siglo XXI. (…)

http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTtKERosLdSjqXFTe9gNQ9XExO-V9jDhTgA19LFig5TGTSsDZ1lLa OTAN censura a Gadafi por su política de adquisición de armamento, pero a diferencia de un leal e incondicional aliado de Occidente, Arabia Saudita, el gobierno libio, con unos 200 millones de dólares diarios como ingresos por las exportaciones de petróleo y gas, no mostraba gran interés por adquirir material bélico occidental, ni invitaba a las grandes empresas estadunidenses y europeas para llevar a cabo costosos programas de obras de infraestructura en su territorio. Prefirió siempre a corporaciones asiáticas, principalmente de China y la India.   (…)

Hoy en día se habla en todo el mundo sobre la contaminación ocasionada por la fuga radiactiva en las instalaciones nucleoeléctricas de Fukushima, Japón, pero se soslaya la contaminación que ya existe en Libia y la posibilidad de que se incremente exponencialmente; como se ha pretendido dejar en el olvido que, por ejemplo, el río Danubio quedó fuertemente contaminado por el uranio empobrecido luego de los ataques de la OTAN contra los puentes en Yugoslavia.

Libia: verdad oculta tras la propaganda

Colectivo por la Justicia y los Derechos de las Personas y de la Naturaleza “Queda la Palabra”

Font: Círculo Latinoamericano de Estudios Internacionales

http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSJ-CzOAHzAPsAbg3e16gWo0Rm_ErO0QgRTZ08jg-SL5xVVtZG59QLeonor Massanet afirma que mientras Gadafi quiere el petróleo para el pueblo libio, las manos extranjeras justifican la intervención para controlar esta fuente energética en favor de Occidente.

Considera que ha habido una manipulación exterior; lo referente a que el pueblo libio se ha levantado contra la opresión de Gadafi, no es cierto. Hay mucho desconocimiento de lo que es Libia. La gente mete a los árabes en el mismo saco. A la salida del bloqueo de años y ante una redistribución de la riqueza bastante justa, ha ocurrido esto… Pero el pueblo está muy fuerte ante la invasión extranjera.

(Leonor Massanet, natural de Mallorca, licenciada en psicología y farmacia, desde hace años vive entre España y Libia)

http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRQbNjjEQUhjPOIdadwnCCSDBRJwq0WKSAa8z5iMBKeAvNyltI2Comprender la guerra de Libia (1/3)

Comprender la guerra de Libia (2/3)

Comprender la guerra de Libia (3/3)

Michael Collon a La Haine.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: