Entrevista a Silvio Rodriguez

Silvio Rodríguez: “La voz de la Revolución cubana es Fidel”

https://i1.wp.com/www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2010/06/silvio-rodriguez-en-oakland_21.jpg

“La voz de la Revolución cubana es Fidel. Y, cantando, lo fue Carlos Puebla. Yo comparto los principios que fundamentaron la Revolución. O sea, la respeto y podría decir que la siento como parte entrañable, porque me hice hombre aprendiendo de la Revolución. Fui miliciano con 14 años, cuando el desembarco por Bahía de Cochinos. Con 30 partí a ayudar a los angoleños, cuando la Sudáfrica del apartheid los invadió. Esas vivencias me dictaron canciones de combate, pero si Ud. revisa mi repertorio no encontrará loas adulatorias ni fanatismo.”

Font: CUBADEBATE

Vegeu seguidament el video del concert a Orlando FL, USA, 23-juny-2010

Vegeu també:

Silvio responde a los jóvenes de Cubadebate: “Mi suerte histórica está echada”

El cèlebre cantautor entrevistat per joves estudiants  cubans.

Responder

